sábado, 12 de mayo de 2012

Tomas Berdych y Roger Federer disputarán la final del Torneo de Madrid

Al instante...




El checo Tomas Berdych jugará este  domingo la final del torneo de tenis de Madrid tras derrotar este sábado al argentino Juan Martín del Potro por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), informó DPA.
Sexto favorito del certamen, Berdych se medirá en la final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el serbio Janko Tipsarevic, el suizo Federer quien se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-2
El checo, cuyo único título en un torneo Master 1000 fue en 2005 en París, se impuso al argentino, undécimo del ranking mundial, bajo un calor sofocante en la capital madrileña, donde el termómetro superó los 30 grados centígrados.
Berdych, número siete del mundo y ganador de siete títulos a lo largo de su carrera, cedió su saque por primera vez en el torneo ante el argentino.
“Muy largo, muy cerrado, muy parejo”, describió Del Potro el encuentro, que duró dos horas y 19 minutos. “Uno tiene que perder y él jugó mejor los tie breaks”, explicó la derrota el argentino, que hasta hoy era el único tenista imbatido en arcilla en 2012.
Del Potro, número 11 del ranking, se quedó a un paso de su segunda final en un torneo de la categoría Master 1000, después de la de Canadá en 2009.
El argentino concedió un break en blanco cuando sacaba con 5-4 a favor en el primer set. No metió ningún primer saque en aquel juego. “Fue un error”, afirmó Del Potro.
Si gana, el suizo volverá al segundo puesto de la clasificación mundial, lugar que no ocupa desde el 20 de marzo de 2011.
 
"En realidad ni sabía lo del número dos. Es nuevo para mí. Yo me enfoco en jugar bien y llegar lejos", aseguró Federer después de las semifinales.
 
Ganador de 16 torneos de Grand Slam, cifra récord, Federer partirá como claro favorito ante el checo, al que derrotó en diez de las 14 veces que se enfrentaron.
 
Sólo dos de ellas fueron en arcilla, y se remontan a 2005 y 2006. En ambas arrasó Federer a Berdych, que apenas logró 11 juegos en los cinco sets que disputaron sobre polvo de ladrillo.
 
Pero Federer fue prudente y recordó hoy otros dos encuentros dolorosos para él: la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el de los cuartos de final de Wimbledon 2010.
 
"Recuerdo vívidamente los partidos de los Juegos Olímpicos y de Wimbledon". El suizo cayó en ambas ante el checo, número siete del mundo.
 
La altura y la rápida y polémica arcilla azul que estrenó este año Madrid podrían favorecer a Berdych, que intentará acortar los intercambios desde el fondo de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación