martes, 8 de mayo de 2012

Entregan infraestructura en Escuela Modelo

Al instante...

Con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura
Diego García,en la inauguración
ESCUELA “VELASCO IBARRA” AMPLÍA SUS ESPACIOS

·         El organismo provincial, a través de un convenio con el establecimiento, facilitó la construcción de un espacio que será utilizado como  comedor por los cientos de  alumnos. La inauguración de los trabajos coincidió con la celebración de los 56 años de vida institucional.

La Escuela Modelo “Velasco Ibarra”, asentada en la capital de Imbabura, es uno de los planteles que acoge en sus aulas a cientos de estudiantes de los sectores populares. Este año, la institución recibió el apoyo financiero del Gobierno Provincial para mejorar los espacios que son utilizados diariamente por los alumnos.

A través de un convenio de cooperación, establecido entre el organismo provincial y el plantel, se logró culminar con la construcción del comedor escolar, una infraestructura necesaria para que los niños puedan disponer de comodidad en los momentos de descanso y alimentación, durante  las labores de aprendizaje.

COMPROMISO
En solemne acto, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, inauguró la obra y entregó material educativo en medio de la alegría de los alumnos, padres de familia y personal docente. Fue un momento especial para hablar sobre la importancia de dotar a la niñez de ambientes adecuados para su correcta formación.

“La educación es uno de los ejes principales del desarrollo del país. Por eso es importante que los estudiantes reciban el apoyo permanente de las autoridades, a fin de que puedan prepararse mejor para servir a la Patria”, dijo el Prefecto al inaugurar la obra.

Recalcó que pese a que las competencias del Gobierno Provincial no están concentradas exclusivamente en ejecutar inversiones en el ámbito de la educación, se han establecido mecanismos de cooperación a fin de atender los requerimientos existentes. “La intervención institucional garantiza el bienestar de la comunidad educativa que a su vez contribuye activamente con el desarrollo”.

En representación de la escuela, su Director, Luis Ernesto Delgado, agradeció a la Prefectura por el esfuerzo compartido para poder hacer realidad la construcción del comedor estudiantil. Según sus palabras, el trabajo realizado pudo concretarse mediante un esfuerzo conjunto, tomando en cuenta que la mano de obra y materiales fue asumida por el GPI y la propia institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...