viernes, 11 de mayo de 2012

El 19 de mayo, lucha contra el cáncer


El 19 de mayo, la lucha contra el cáncer conecta al mundo con una travesía por el Amazonas

Mickey Grosman, sobreviviente de cáncer de piel (melanoma)
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.
La OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) apoya a Mickey Grosman, sobreviviente de cáncer de piel (melanoma) y fundador de la Fundación  Amazon 5 000, en su travesía de 5 000 millas, a través de la línea ecuatorial y la selva amazónica peruana y brasilera que comenzará el 19 mayo del 2012.

Grosman, luego de conocer su estado de salud, decidió crear una organización para concienciar a las personas sobre el cáncer y recaudar fondos para encontrar una cura para esta enfermedad.
Es así que nace la idea de hacer un viaje largo y difícil. Mickey recorrerá 5 000 millas por el poderoso río Amazonas, cruzará la cordillera de Los Andes y llegará a la densa selva amazónica, donde caminará 800 millas y finalizará cruzando 4 200 millas de este río en kayak.

“Quise hacer algo significativo, inspirar la esperanza en pacientes con cáncer y animarlos para seguir su lucha a pesar de todos los obstáculos”, afirmó Grosman. Esta aventura será seguida por pacientes con cáncer, en especial niños, quienes podrán estar en constante comunicación con este viajero vía satélite.
Amazon 5 000 estará acompañada por la Organización de Niños contra el Cáncer, BASE Camp Children’s Cancer Foundation, la Casa Ronald McDonald de Orlando y el Programa Pediátrico Oncológico del Hospital de Niños de la Florida. Para esto, se realizará una campaña durante esta expedición para recaudar, financiar y beneficiar a las  familias de los niños que luchan contra esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...