viernes, 11 de mayo de 2012

Se inauguró Estadio de la UTN

Al instante...

Estadio UTN, un espacio de encuentro común


Con una multitudinaria presencia de estudiantes, aficionados, curiosos y vendedores ambulantes que luego de una caminata iniciada en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte en el sector del Olivo se dio un hito histórico para la ciudad, la provincia y la región norte del país.

Con la presencia del Economista René Ramírez, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, y en representación del Presidente de la República, Rafael Correa, se realizó el día de hoy la inauguración del Estadio de la Universidad Técnica del Norte.

Música, manifestaciones culturales y actividad deportiva dieron muestra de alegría por parte de la juventud universitaria. “El estadio tiene que ser  visto como un espacio de encuentro común, de construcción comunitaria, en el cual la sociedad ecuatoriana y ciudadanos de la provincia de Imbabura se reúnan. Esta es una nueva forma de ver la Universidad dentro del marco de la Educación Superior, con áreas de esparcimiento” señaló René Ramírez.

Por su parte; Antonio Posso, Rector de la Universidad Técnica del Norte, agradeció el aporte por parte del Gobierno Nacional en la ejecución de esta obra. “Estamos viviendo esta gran fiesta, con la inauguración de este moderno estadio para la práctica deportiva, parte fundamental en la formación integral de los individuos. Agradecemos de sobre manera al Gobierno Nacional”, señaló.

El estadio reúne todos los requisitos de carácter técnico, una cancha reglamentaria, baterías sanitarias, camerinos y viseras para los graderíos. Esta obra representa el avance en el desarrollo de la Educación, impulsando la formación íntegra que el Gobierno ha motivado mediante la gratuidad de la educación, la apertura de becas académicas y la inversión en la investigación del 0.55% del Producto Interno Bruto (PIB), que en un futuro está proyectado ser entre 1% y 1.5% del PIB.
Posterior a este evento, el representante de la SENESCYT, visitó las instalaciones de la Coordinación Zonal, donde mantuvo una reunión con los funcionarios, afianzando el compromiso de trabajo en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...