viernes, 11 de mayo de 2012

Selva Alegre se desarrolla con mejora de vías

Al instante...



En el presente año
EL MEJORAMIENTO VIAL TRAE DESARROLLO EN SELVA ALEGRE

·         El Gobierno Provincial de Imbabura invierte cerca de 400.000 dólares en la construcción y mejoramiento de obras viales en esta zona, cuya característica es la producción agrícola de calidad que abastece los mercados locales y nacionales.

Maquinaria del GPI en arduo trabajo

 La parroquia Selva Alegre, perteneciente al cantón Otavalo, se beneficia de varias obras viales, ejecutadas por el Gobierno Provincial de Imbabura.

Esta acción facilita la movilización de los productos agrícolas hacia los mercados cercanos. Las condiciones óptimas para la circulación constituyen un incentivo para que los agricultores permanezcan en sus comunidades cultivando la tierra, con lo cual generan trabajo y movimiento económico.

En el 2012, el organismo provincial, liderado por el Prefecto Diego García Pozo planificó invertir 388.674 dólares en la construcción de muros de contención en la Cascada El Mocoral, kilómetro 65; muro de gaviones en el kilómetro 42; drenajes en la comunidad Barcelona; construcción de un puente en Barrio Nuevo; alcantarillas en San Francisco, La Unión y Pamplona; terrazas y muro de gaviones en la vía Otavalo – Selva Alegre.

AVANCES
Los trabajos programados avanzan ante la satisfacción de los moradores. Sin embargo, el limitante constituye las condiciones adversas de la naturaleza, provocadas especialmente por la presencia de la lluvia. En medio de esta situación, la tarea institucional va dirigida cumplir con el plan trazado, en procura de impulsar el desarrollo de esta localidad.

La ejecución de estas obras es el resultado de la coordinación con la Junta Parroquial y con los líderes de las diferentes comunidades. Esto permite orientar las inversiones hacia objetivos puntuales que significan bienestar y progreso.

El mejoramiento vial,  emprendido en el presente año,  está dirigido a cubrir una justa demanda, que deja atrás la falta de interés por impulsar obras en esta jurisdicción, por parte de los organismos públicos.

La Prefectura de Imbabura, durante el presente período de gestión, puso empeño en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los sectores rurales, a través acciones que significan desarrollo integral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...