martes, 8 de mayo de 2012

Científica Helen Quinn en Proyecto Yachay

Al instante...

Destacada científica Helen Quinn, promueve el mejoramiento en la Educación

La Secretaría Nacional de  Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) en el marco del Proyecto YACHAY – Ciudad del Conocimiento, realizará un Taller en Urcuquí con la Ph.D Helen Quinn física internacionalmente reconocida de la Universidad de Stanford, experta en proyectos de fortalecimiento de la Educación Científica de la National Academy of Sciencey.

Helen Quinn estará en la Ciudad del Conocimiento

Daniel Suárez Coordinador Zonal de la SENESCYT, informó que el Taller estará dirigido a las Autoridades y Profesores de los Colegios Nacional Técnico Urcuquí,  Luis Felipe Borja, y Autoridades de las Escuelas del cantón. Se lo realizará los días 9 y 10 de mayo en las instalaciones de la Municipalidad de Urcuquí; el objetivo es profundizar el conocimiento respecto a la situación educativa en los colegios secundarios del cantón.
La doctora Helen Quinn nació en Melbourne, Australia. Recibió su título de doctora (Ph.D) en Física por la Universidad de Stanford,  hizo su trabajo postdoctoral  en el German Synchrotron Laboratory en Hamburgo, Alemania. Trabajó en la Universidad de Harvard antes de regresar a Stanford, donde actualmente es Profesora Emérita  de Física. Es una científica reconocida internacionalmente por su destacada contribución a las ciencias físicas, rompiendo los esquemas tradicionales de la enseñanza de las ciencias.
Esta iniciativa es otro de los avances del Proyecto Yachay, que está vinculado al mejoramiento en la calidad de la Educación Superior, objetivo principal de la Ciudad del Conocimiento, las autoridades de los colegios se beneficiarán de la experiencia de esta destacada investigadora, promoviendo de esta manera el crecimiento educativo en los establecimientos del Cantón.

El Taller se realizará en los siguientes horarios:

Miércoles 9
10:45 am – 12:20 pm      Taller Autoridades y Profesores Colegio Luis Felipe Borja.
12:20 am- 02:00 pm        Taller Autoridades y Profesores Colegio Nacional Técnico
Jueves 10
09:00 am – 10:00 am       Reunión con Autoridades Escuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...