viernes, 11 de mayo de 2012

Se implementa Manual de Gestión de Riesgos en zona andina del Ecuador

Al instante


Manual de Gestión de Riesgos para comunidades andinas

Manual de Gestión de Riesgos en la zona andina

El proyecto “Fortalecimiento de las capacidades locales para enfrentar los desastres en los cantones de Ibarra y Pimampiro” con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de la Cruz Roja Española publicó  el Manual de Gestión de Riesgos para Comunidades Andinas en noviembre de 2011.

Este es un material elaborado de forma didáctica y entretenida que presenta conceptos básicos de la gestión del riesgo. Es fruto de vivencias provinciales y naciones de la actuación del antes, durante y después de desastres. 

Fue pensado, diseñado y producido con el objetivo de que sea un medio que comparta conocimientos a las 26 comunidades de incidencia del proyecto en Ibarra y Pimampiro.

Hasta el momento, la publicación ha sido entregada a los habitantes de las 16 comunidades de Pimampiro y seis barrios de la Junta Parroquial de San Francisco de Ibarra. Así mismo, en  las reuniones se distribuyeron a los integrantes de los Comités de Operaciones de Emergencias de Ibarra y Pimampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...