sábado, 12 de mayo de 2012

REALIZAN CONTROL A LOCALES DE VIDEO JUEGOS

Al instante...


Control a locales de  juegos electrónicos se realiza


25 menores de edad fueron aprehendidos en el operativo que la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (DINAPEN) y la Gobernación de Imbabura, realizaron en locales de juegos electrónicos de la ciudad de Ibarra.

Los niños y adolescentes implicados vestían el uniforme de la institución educativa a la que pertenecen al momento en que el Intendente de Policía, ingresó con el personal de la DINAPEN a los mencionados locales de juegos electrónicos y cibercafés que ofrecen el servicio de videojuegos en Red. “La finalidad del operativo fue detener a los menores para llamar a los padres de familia y aconsejarles de que deben ejercer más control en sus hijos” puntualizó Eduardo Cobos, Intendente (e) de Policía.

Luego de trasladar a los menores a las instalaciones de la DINAPEN, el personal de la entidad, contactó vía telefónica a los padres de los niños y adolescentes, con la finalidad de concientizar tanto a implicados como a familiares sobre la importancia de no frecuentar dichos lugares, debido a que son focos de atención para pandillas y prácticas que resultan nocivas para su salud física y psicológica. “La intención es concienciar a los padres de familia acerca de tener un control sobre los niños y adolescentes, para evitar que en un futuro tomen parte en la inseguridad de la ciudad”, explicó Ana Viteri, Jefa (e) de la DINAPEN de Imbabura.
 
El control se desarrolló en lugares y calles determinadas de la ciudad. “Se intervino en locaciones aledañas a la Ciudadela del Chofer, la calle 13 de abril y las inmediaciones de los colegios “17 de Julio” y “Víctor Manuel Guzmán” en la avenida “El Retorno” y “Chinchipe”, indicó el agente operativo de la entidad policial, Silvio Cadena. Los operativos como el realizado se seguirán ejecutando de forma permanente, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...