miércoles, 9 de mayo de 2012

Nuevo puente para Cahuasqui

Al instante...

CAHUASQUÍ MEJORA SU VIALIDAD CON EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

·         El organismo provincial ejecuta varias obras con una  inversión de 496.617 dólares. Esta tarea  busca dinamizar la capacidad agrícola.


La parroquia Cahuasqui, ubicada en el cantón Urcuquí, es una zona netamente productiva de Imbabura. Aquí, el mayor porcentaje de la población se dedica a cultivar la tierra y a producir alimentos de calidad para abastecer los mercados locales y nacionales.

El mejoramiento vial es una de las acciones que más les beneficia, tomando en cuenta que requieren constantemente movilizarse a las ciudades cercanas para realizar las actividades de comercio.

En el 2012, el Gobierno Provincial  planificó el desarrollo de múltiples obras en esta área, tras analizar las necesidades existentes. En base a sus recursos económicos, técnicos y operativos construye un muro de contención repara las cunetas y rehabilita la vía Pablo Arenas – Cahuasquí, una arteria principal por donde se transportan los productos agrícolas.

El trabajo institucional permite ampliar el puente sobre la quebrada Cahuasquí;  rehabilitar  las acequias Santa Bárbara,  Uñas y Quirachi; y,  levantar un  muro de gaviones en el sector Las Almas. Además, en la vía Cahuasquí- Guañibuela   la construye  ductos, muro de hormigón ciclópeo y cunetas.

CUANTIOSA INVERSIÓN
Las acciones en esta localidad rural implican un financiamiento de 496.617 dólares. Con estos recursos se avanza en la planificación trazada que, pese a las condiciones adversas, generadas por la naturaleza, tiene la misión de concretarse, para así mejorar la calidad de vida de las comunidades.

En este año, el organismo provincial, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, pone énfasis en impulsar el desarrollo de los sectores rurales. Las obras en la parroquia Cahuasquí obedecen a una estricta planificación, en la que las autoridades locales y los moradores  intervienen activamente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...