viernes, 11 de mayo de 2012

El Patrón ganó al AfroChota Pimampiro en Ibarra

Al instante...


En partido con bajo nivel técnico

Celebración luego del triunfo


Por la 4ta fecha del campeonato de la Segunda Categoría de la provincia de Imbabura el equipo del Teodoro Gómez de la Torre se impuso por 2 goles a cero.
Luego de la salida del director técnico Héctor Silva y la crisis en la que se sumió el equipo, Alexander Valdez tomo a su cargo al equipo en una semana de altibajos en la que también renuncio el preparador físico Hugo Pérez.

Este viernes, en una hora diferente, el equipo del patrón bajo la dirección del “chino” Valdez,  se plantó en el campo de juego con:
Francisco Reyes en el arco.
Mauricio Cudros, Ali Quiñonez, Luis Solórzano y Ronny Sánchez en la defensa.
Cristian Navas, Marcos Orozco, José Estupiñan y Marco Patiño en el medio campo.
Wagner Ocampo y Diego Saquicaray en la delantera.
Mientras que el cuadro de Pimampiro dirigido por Arnulfo Palacios, tuvo a:
Elvis Minda en el arco.
Omar Delgado, Felipe Minda, Eder Minda y David Congo en la zaga.
Mediocampo con: Cristopher Palacios, Stalin Chala, Jimmy Quiñaliza y Deison Delgado.
En el ataque: Wilson castillo y Marlon Congo.
Bajo la dirección  arbitral de Jaime Noblecilla.
Una barra de 200 estudiantes del colegio llegaron a alentar de forma permanente al equipo del Centenario mientras que un puñado de aficionados legados desde Chalguayacu y Pimampiro alentaron y también profirieron frases insultantes a los protagonistas, sin dimensionar que estaban en un escenario deportivo.

El partido

Alexander Valdez, Dt del Patrón
El trámite del partido en los primeros 20 minutos, fue parejo ninguno de los 2 equipos tenia claridad en las jugadas ofensivas y la pelota mas estaba afuera del gramado del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” y los arcos permanecían huérfanos de peligro.

El Patrón se asentó en la cancha y luego de una jugada de triangulación   entre Saquisaray, Ocampo y Orozco que eludieron la marca de los defensores choteños, llego solo sin marca Orozco y batió con disparo abajo a la derecha del portero Minda para decretar la conquista favorable al Patrón.
La celebración fue grande por la nutrida barra del Centenario y en la banca se respiraba algo de tranquilidad. Con ese resultado finalizo el primer tiempo.

Sin cambios en las 2 escuadras, se inició la 2da etapa del encuentro.
Y al minuto 7 de la segunda fracción, luego de una entrada de Orozco con balón dominado al área visitante, se produce una mano en el área de Felipe Minda y el árbitro Jaime Noblecilla dictamino la falta y decreto el penal en favor del Teodoro Gómez de la Torre que cobrado por Saquicaray colocado a la mano izquierda del portero decreto la segunda del partido favorable al Patrón.
Luego el partido bajo en intensidad.
El conjunto choteño adelanto sus líneas y se fue en procura del descuento, para luego de una mano en el área de Solórzano decretar el tiro penal. Protestas y roces entre el portero Reyes del Patrón y el delantero Palacios del conjunto visitante, que reciben tarjeta roja,  dejando a las 2 escuadras con 1 hombre menos.
El más perjudicado el Patrón al no contar con un arquero suplente por lo que el delantero Ocampo se enfundo la casaquilla del arquero y se dispuso a atajar el penal que cobrado por  David Congo no tuvo inconvenientes en bloquearlo y luego ante una falta el árbitro nulito el remate en segunda instancia.
El visitante inclino la cancha a su favor, pero fue incapaz de vulnerar el arco defendido por Ocampo que lo saco avante.
Una jugada discutida y que fue reclamada de mala manera , según considero el juez central,  le valió la expulsión al técnico Valdez. Finalmente el Patrón saco adelante su partido y sumo 6 puntos en la tabla de posiciones que la encabeza el Pilahuin Tio.
La próxima fecha, el Patrón visitara al Atuntaqui FC en partido por la 5ta fecha.

Panorama desolador
Luego de la expulsión del arquero Reyes y del técnico Valdez, el panorama es incierto para el equipo “buscaremos este fin de semana un arquero para habilitarlo y que pueda jugar el próximo cotejo” señalo Valdez, quien salió preocupado ante el plantel limitado del que dispone para afrontar este torneo que se pone interesante con 5 equipos con 5 puntos,” tenemos que preparar los partidos que vienen con los jugadores que tenemos” finalizo Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación