viernes, 11 de mayo de 2012

Colombiano Rubiano Chávez gana 6ta etapa del Giro

Al instante...
El corredor colombiano del Androni, en su segundo Giro de Italia, ganó este viernes la sexta etapa con gran categoría al liderar la competencia por más de 30 kilómetros.


El italiano Adriano Malori, del Lampre, es el nuevo líder y dueño de la camiseta rosa, mientras Rubiano ascendió al cuarto puesto de la general.

La fracción se disputó entre Urbino y Porto Sant'Elpidio, sobre 210 kilómetros, y el ciclista bogotano, de 27 años, fue el más fuerte entre los 15 corredores que pronto iniciaron la escapada de la jornada. El grupo se fue reduciendo a medida que superaba las cuatro cotas de montaña del recorrido, hasta que el colombiano se quedó solo a 35 kilómetros de meta.A partir de ese momento, Rubiano, quien desde 2005, a la edad de 21 años, viajó a Italia e hizo parte de equipos de segunda categoría, se fue en busca de su primera victoria en una prueba grande por etapas, haciendo inútil la persecución de cuatro corredores que trataron de neutralizarle, con Golas (Omega Pharma), Dyachenko (Astana), Malori (Lampre) y Benedetti (NetApp), mientras que el pelotón tiró la toalla con un retraso que no bajaba de los tres minutos.
Rubiano, quien escaló 120 puestos en la general y es el nuevo líder de la montaña, alzó los brazos con un tiempo de 5h.38.30, con 1.09 de ventaja sobre el cuarteto perseguidor, en el que Adriano Malori se vio compensado con el liderato. El gran pelotón cruzó la meta a 1.50 minutos.
La séptima etapa se disputará entre Recanati y Rocca di Cambio, de 205 kilómetros. Será una jornada de media montaña.

Desde 2007 la bandera Tricolor no engalanaba una etapa del Giro, desde la victoria de Luis Felipe Laverde; y con Rubiano se ajustan 16 triunfos colombianos en etapas de la prueba italiana.

"Siempre pensé en ser líder de la montaña. Conocía la vía y ataque


PORTO SANT'ELPIDIO, Italia (AP) — El colombiano Miguel Angel Rubiano Chávez protagonizó una larga fuga y ganó el viernes una montañosa sexta etapa del Giro de Italia, en la que Adriano Malori se apoderó del liderato en la clasificación general.
Rubiano Chávez fue uno de varios ciclistas que se fugaron del pelotón a los 23 kilómetros de la ruta de 210 kilómetros desde Urbino hasta Porto Sant'Elpidio. El colombiano se fugó solo en los 30 kilómetros finales.
Malori, quien también formó parte del pelotón de fuga, llegó segundo, a 1 minuto, 10 segundos del ganador.
El anterior líder general, Ramunas Navardauskas, quedó rezagado en la segunda mitad de la etapa, en la que muchos ciclistas tuvieron problemas con la ruta montañosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...