viernes, 11 de mayo de 2012

Hellen Quinn en Yachay

Al instante...
La catedratica Hellen Quinn compartiendo con los estudiantes


Docentes, padres de familia y estudiantes de los Colegios Luis Felipe Borja y Nacional Técnico del cantón Urcuquí, se reunieron con la Ph.D Helen Quinn, experta en proyectos de fortalecimiento de Educación Científica de la National Academy of Sciencey; y  física internacionalmente reconocida de la Universidad de Stanford.

Con el objetivo de recopilar la información zonal en el área de educación, la Secretaría Nacional de  Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, en el marco del Proyecto Yachay, realizó este acercamiento, para identificar las necesidades a nivel pedagógico y de infraestructura.

Este diagnóstico permitirá aplicar los nuevos planteamientos de la educación enmarcados en la Ciencia, Tecnología e Innovación; siendo la educación básica el pilar fundamental que permita formar a los estudiantes con visión a la Ciudad del Conocimiento; y, que será replicado a nivel Nacional.

La doctora Helen Quinn nació en Melbourne, Australia. Recibió su título de doctora (Ph.D) en Física por la Universidad de Stanford,  hizo su trabajo postdoctoral  en el German Synchrotron Laboratory en Hamburgo, Alemania. Trabajó en la Universidad de Harvard antes de regresar a Stanford, donde actualmente es Profesora Emérita  de Física. 

Es una científica reconocida internacionalmente por su destacada contribución a las ciencias físicas, rompiendo los esquemas tradicionales de la enseñanza de las ciencias.

Esta iniciativa es otro de los avances del Proyecto Yachay, que está vinculado al mejoramiento en la calidad de la Educación Superior, donde los asistentes se beneficiaron de la experiencia de esta destacada investigadora, promoviendo el crecimiento educativo en los establecimientos del Cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...