domingo, 13 de mayo de 2012

Fabricio Paz y Viviana Acosta ganaron la “Otavalo 10k”

Al instante...





La partida del grupo
Fabricio Paz,el gran vencedor



Bajo la organización de Liga Deportiva Cantonal Otavalo se realizó el circuito atlético en homenaje al Día de la Madre.
Desde muy temprano las instalaciones de la entidad organizadora y las zonas aledañas se vieron abarrotadas con la presencia de decenas de atletas llegados de distintos confines del país. Atletas de nivel que ya dejaron la actividad activa como Sandra Ruales y Fabián Rosero fueron las delegaciones más numerosas.

Miembros de Liga Cantonal realizaban las ultimas inscripciones para luego iniciar con las competencias para las categoría menores quienes realizaron un circuito en los alrededores de la matriz del deporte otavaleño y del Instituto Tecnológico Otavalo en el que los representantes de Cayambe y Tulcán fueron los que impusieron el ritmo y se apoderaron de los primeros lugares.

Los niños 
Luego de la participación de los niños el turno le correspondió al grupo de los atletas de las categorías Juvenil, Senior , Master y Super master, tanto en damas como en varones, quienes dieron 2 giros al circuito diseñado para la ocasión de 5kms.
En el grupo Senior aparecían como los favoritos el carchense Fabricio Paz y los imbabureños Pedro ramos, Carlos Sánchez y Pablo Rodríguez en los varones, en las damas, claramente se perfilaba Viviana  Acosta atleta de Tungurahua.

Una ligera llovizna fue testigo de la partida del grupo grande y luego del pitazo inicial se fueron en procura del cumplimiento del trazado.
En acción...
Al paso por el primer giro, el carchense Fabricio Paz se fue en procura de la meta, seguido a 100 mts por Pedro Ramos y Pablo Rodríguez, y en las damas cómodamente transitaba Viviana Acosta quien no tuvo rival que apure su marcha.

Paz seguro de su paso arrollador arribo victorioso a la meta para luego aparecer en la línea de sentencia el otavaleño Pablo Rodríguez, quien arribó a la meta en medio de vitores y aplausos. En tercer lugar arribo, algo distanciado el corredor de Cayambe Jimmy Gómez.El imbabureño Pedro Ramos, no completó el recorrido.
Fabricio Paz el atleta carchense es el reciente vencedor de la 10 k de Ibarra en donde vencio a varios de los consagrados del atletismo de calle de nuestro país.

Armando Chamorro
En las damas, Viviana Acosta sin rivales que pongan en peligro su favoritismo levanto los brazos al cielo para romper la cinta en la línea de meta.

Lo que se viene

“La competencia, fue importante para nosotros, pero los objetivos están en la Quito Ultimas a correrse en el mes de junio, vengo de un proceso que debe terminar en la primera parte del año arribando entre los 3 primeros en esa carrera”, manifestó emocionado Fabricio Paz el ganador de la carrera.
Viviana Acosta
De igual manera, la vencedora en las damas la ambateña Viviana Acosta quien dentro de su palmarés tiene el haber conseguido los campeonatos sudamericanos en las pruebas de los 3.000 y 5.000 mts en el 2008, entrena desde hace un año en Quito bajo la dirección de Leonel Ramírez “no tuve rivales que me obligarán a bajar el tiempo, sé que no fue un buen registro pero mi gran objetivo está en la Quito Ultimas,lamentó la participación de más atletas”.



Pablo Rodríguez, atleta juvenil, señaló que “esta ubicación es fruto de un proceso de entrenamiento que lo vengo desarrollando con mi entrenador Gonzalo Vega y sé que se viene  más triunfos” En los niños destacaron Mauricio reinoso de Cayambe y Freddy Taramuel de Tulcán.

Pedro Ramos y Pablo Rodríguez
Los organizadores se mostraron emocionados con la realización de esta competencia” fue una gran experiencia y queremos institucionalizar esta carrera, y para el próximo año esperamos tener a más atletas y más premios” señaló Luis Jaramillo, director del Departamento Técnico de Liga cantonal Otavalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...