lunes, 14 de mayo de 2012

86 IMBABUREÑOS RETORNAN FELICES TRAS SER OPERADOS DE ENFERMEDADES VISUALES EN VENEZUELA

Al instante...


“Misión Milagro”


·         El Gobierno Provincial hizo posible que puedan acceder a un programa humanitario que les abre la posibilidad de disfrutar de una mejor calidad de vida, eliminando las dolencias en su vista, generadas por problemas de catara y pterigium. Este fue un segundo grupo beneficiado por la misión. Anteriormente, 89 personas fueron también operadas.



Martha Pazmiño, Emilio Guamán y  Victoria Ponce dejaron ver su alegría y satisfacción al retornar a Imbabura, después de ser operados de catarata y pterigium en el Hospital Militar “Doctor Carlos Arvelo” de la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Ellos integraron un grupo de 86 pacientes que, gracias a la gestión del Gobierno Provincial y su Patronato, viajaron a éste  país para ser sometidos a operaciones oftalmológicas y así dejar atrás las enfermedades que aquejaban su visión.

Fueron acogidos por la “Misión Milagro” programa de carácter humanitario, dirigido por el gobierno venezolano, cuyo fin es ofrecer tratamiento y operaciones para enfermedades de los ojos, sin ningún costo económico, facilitando además traslado aéreo desde Ecuador hasta los hospitales de Venezuela, medicina, útiles de aseo, hospedaje, alimentación, movilización interna y seguridad.

AGRADECIMIENTO

La noche del viernes, 11 de mayo, retornaron a Imbabura, después de permanecer 15 días en tierras venezolanas. Se mostraron contentos por el éxito de las operaciones. Cada uno de los pacientes destacó la solidaridad y profesionalismo del cuerpo médico que estuvo a cargo de su atención. “Hemos recibido el mejor tratamiento y las cirugías han sido exitosas”, dijo en tono emocionado, Martha Pazmiño.

Esta afirmación  fue alimentada por el resto de pacientes beneficiados, quienes destacaron además que el apoyo de las autoridades del  Gobierno Provincial permitió que puedan acceder a este servicio que se constituyó en una gran oportunidad para sanar sus dolencias, sin que ello signifique mermar su limitada economía familiar.

GESTIÓN DEL GPI

El Prefecto Diego García Pozo estuvo presente para recibirlos en las afueras del Patronato Provincial de Acción Social. Mientras los gestos de agradecimiento eran dirigidos hacia la autoridad imbabureña, a la Presidenta del Patronato, Salomé Andrade, y al grupo de 10 voluntarios que viajaron para colaborar en el cuidado de los pacientes, aprovechó para resaltar la ayuda del Gobierno de Venezuela y anunció una nueva gestión dirigida a facilitar lentes para las personas de escasos recursos económicos.

Cerca de 600 ciudadanos de Imbabura forman parte de una lista que se beneficia de las operaciones programadas en el hermano país latinoamericano. Dos grupos ya han sido atendidos, mientras otro, conformado por 45 personas, se encuentra en estos días en suelo venezolano para acceder a las cirugías que traen esperanzas de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...