jueves, 17 de mayo de 2012

Se analiza Pensión adicional para jubilados del magisterio en Asamblea Nacional

Al instante...

Comisión de los Derechos de los Trabajadores analizó el tema de la pensión adicional para los jubilados del magisterio
Con la presencia de una nutrida representación de jubilados del Magisterio Nacional y la participación de Francisco Peña, asesor actuarial del Instituto de Seguridad Social, los integrantes de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, analizaron el reclamo de los jubilados por el no pago de una pensión adicional magisteril.
El número de maestros jubilados que exigen la incorporación de este beneficio adicional a la pensión jubilar de vejez asciende a 4 770.
Alfonso Yánez, en representación de los jubilados, argumentó que el Decreto Supremo 719, publicado en el Registro Oficial del 5 de mayo de 1964, establece un aporte adicional del 5% de los valores patronales y personales del magisterio para financiar la jubilación adicional de los profesores preprimarios, secundarios y universitarios.

Indicó que los maestros aportan de sus sueldos para la jubilación adicional, desde 1964 hasta el 31 de marzo de 2011, fecha en la cual la Asamblea suprimió el referido Decreto, por consiguientes, durante todo este tiempo los fondos de los maestros han estado en el IESS.

Mientras, el asesor actuarial, Francisco Peña, manifiestó que no existe disposición alguna dentro del IESS que haya negado a los profesores que se jubilaron con posterioridad a la expedición de la Ley de Educación Intercultural el reconocimiento a percibir dicha pensión; la erogación de los valores correspondientes a la pensión adicional del magisterio se encuentra suspendida hasta que las autoridades respectivas, en coordinación con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Finanzas, emitan las disposiciones que habiliten la entrega de los mismos.

Añadió que las personas que podían acceder a este beneficio tenían que haber cesado hasta el 30 de marzo de 2011.

Por su parte, el asambleísta Carlos Samaniego, quien dirigió la sesión, indicó que remitirá al presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González un pliego de preguntas realizadas por los integrantes de la comisión permanente e insistirá que comparezca a explicar este reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...