viernes, 18 de mayo de 2012

Redes sociales para una buena comunicación se implementa en Municipio de Ibarra

Al instante...


Instaura red social institucional “Cuéntame”

La utilización de las redes sociales por parte de los funcionarios que laboran al interior de la Municipalidad de Ibarra será una realidad, iniciativa que llevan  adelante las Direcciones de Comunicación y Sistemas con la incorporación de una red social institucional denominada “Cuéntame” que favorecerá  la interrelación entre los propios empleados de la entidad.
Esta red social que en los próximos días ya estará al servicio de los empleados municipales, permitirá fomentar una comunicación interna que es otra de las ventajas que aportan las redes internas. Las redes sociales son conversaciones, información que se mueve en todas direcciones y que nace de los diferentes niveles de una organización.
Uno de los aspectos en los que más fallan las instituciones es en comunicación interna; entonces ¿por qué dudamos en implantar una herramienta que facilita esa comunicación?, por estas razones personal de las direcciones han venido laborando en forma coordinada para potenciar ese intercambio de información tanto entre departamentos, como entre empleados y de esa manera ayudar y conocer los proyectos que se implementan para el desarrollo de la ciudad.

Los responsables de esta iniciativa, explicaron que las organizaciones deberían considerar la Comunicación Interna Asertiva como la gestión del proceso de interacción entre individuos, encaminados al logro de objetivos corporativos, al modo de trabajar y de relacionarse con los demás. Esto se reflejará en la imagen que la municipalidad proyecta de sí misma, y en el tipo de vínculo que mantiene con su entorno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación