jueves, 17 de mayo de 2012

El 19 de mayo se tomará el Examen Nacional para la Educación Superior

Al instante...



Este sábado 19 de mayo se llevará a cabo, por primera vez en todo el Ecuador, el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), el cual representa a uno de los procesos más importantes de la Revolución Académica que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este examen durará desde las 08:30 hasta las 12:30, evaluará aptitudes verbales, razonamiento numérico y razonamiento abstracto. L@s postulantes deben verificar la ciudad, recinto, aula donde rendirán el examen y reimprimir su comprobante de inscripción en el SNNA. Las puertas de los recintos se abrirán a las 08:30, las aulas a las 09:30 y las indicaciones se darán a las 10:00. A partir de esta hora ningún aspirante podrá ingresar a los recintos. Para rendir el ENES, l@s postulantes deben llevar el registro de inscripción actualizado, cédula de ciudadanía vigente, pasaporte o carné de refugiado vigente, tarjeta de residencia como documento habilitante en Galápagos, dos lápices 2b, borrador suave y sacapuntas.

No estará permitido el ingreso con mochilas, cartucheras y dispositivos electrónicos como teléfono celular, calculadora, mp3, entre otros. L@s postulantes contarán con un receso de 10 minutos antes de ingresar a rendir la Prueba Diagnóstica de Conocimiento que es implementada por el Ministerio de Educación y que iniciará las 13:30 de este mismo día. El economista René Ramírez, Secretario Nacional de la SENESCYT, indicó que esta prueba no tendrá ningún valor para ingresar a la universidad, ya que busca identificar el nivel que tienen los colegios en el país. La salida de los recintos será entre las 14:45 y las 15:00.

L@s aspirantes no podrán rendir el examen o serán expulsados de las aulas si comenten las siguientes faltas: presentarse con documento de identificación fotocopiado, falsificado o con algún tipo de alteración; suplantar la identidad; intercambiar información verbal o escrita con sus compañeros; tener documentos que no correspondan a los entregados por el evaluador; falta de respeto: verbal, con gestos o de obra, al docente, sus compañer@s o al personal del proceso; intentar substraer total o parcialmente el cuadernillo de preguntas; abandonar el aula sin justificación o permiso del evaluador; y, presentarse con síntomas de haber ingerido alcohol o substancias psicotrópicas.

René Ramírez manifestó que “este es un día histórico ya que será la primera vez que el Ecuador tiene un examen nacional para ingresar a la educación superior”. El proceso de calificación es automático, las pruebas pasan a un lector óptico que analiza 15 000 por hora. Cuatro días después del ENES se contará con los resultados del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...