martes, 15 de mayo de 2012

Enchúfate, camina por la salud

Al instante...


Inicia proceso de capacitación en estilos saludables de vida

El Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura planifica el proceso de capacitación “Enchúfate, camina por la salud”. El objetivo es captar voluntarios que contribuyan a desarrollar capacidades individuales y colectivas de las comunidades e instituciones a través de la promoción de la salud y estilos saludables de vida.

Metodología.
Habrá un periodo de inscripción desde el 15 al 29 de mayo. Las y los jóvenes participantes serán capacitados durante dos semanas en primeros auxilios comunitarios, agua segura y saneamiento, higiene, apoyo psicosocial, vinculación con la comunidad y derechos colectivos. El proceso finalizará con el acercamiento y capacitación a comunidades en la zona de Intag. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.


Para conocer más:

La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana trabaja con sus voluntarios a través de cuatro programas operativos: Juventud, Gestión de Riesgos y Atención en Emergencias;  
Principios Fundamentales y Valores Humanitarios; Salud y Desarrollo Comunitario.

El Programa de Salud y Desarrollo Comunitario busca fortalecer el trabajo colectivo para construir comunidades saludables y seguras, con énfasis en la promoción y educación para la salud, prevención de enfermedades, motivación para la donación voluntaria de sangre y apoyo psicosocial en casos de desastre con primeros auxilios psicológicos. También, apoya a la comunidad para generar condiciones básicas de salud a través de las Brigadas de Salud Comunitaria que trabajan organizando y preparando a la población, las cuales responden con acciones comunitarias en los eventos de emergencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...