viernes, 18 de mayo de 2012

Como actuar frente a los desastres ?

Al instante...

Bajo la dirección de personal experto
BRIGADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS SE CAPACITAN PARA SABER COMO ACTUAR

·         El Gobierno Provincial de Imbabura capacita a los moradores de las zonas proclives a desastres para que puedan actuar correctamente en caso de que se registran fenómenos naturales que causen desastres. Un  equipo técnico brinda asesoramiento e identifica los sitios de mayor riesgo y vulnerabilidad.
Juan Carlos Amaguaña, paramédico y bombero aeronaútico, se encarga de instruir a los miembros de las brigadas de prevención y al personal voluntario.



 El Gobierno Provincial de Imbabura capacita al equipo de 25 voluntarios que laboran en la institución y a los ciudadanos y ciudadanas de las parroquias San Antonio de Ibarra, Tanguarín e Ilumán que son parte de las brigadas de prevención, conformadas en estas localidades para actuar en casos de desastres y para que puedan ayudar a proteger la integridad de las personas.

Las brigadas se constituyeron en estas zonas considerando los daños en viviendas, propiedades agrícolas y carreteras, debido a los torrenciales aguaceros registrados en el 2011 y comienzos del presente año.

Cuentan con el apoyo del organismo provincial en el que consta la capacitación, asesoramiento técnico  y entrega de equipamiento básico.

Dentro de este plan,  25 funcionarios de la institución se encargan de preparar a los brigadistas. Se arman talleres de capacitación en donde se enseñan primeros auxilios; campamentación; como evaluar los daños y analizar las necesidades. Son conocimientos básicos que servirán para estar debidamente preparados en casos de emergencia.

La capacitación tomó fuerza con la colaboración de personal experto en materia de primeros auxilios y seguridad.  En San Antonio de Ibarra, voluntarios y brigadistas recibieron un taller en el que se enfocaron temas importantes que, en muchos casos,  ayudan  a salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación