martes, 15 de mayo de 2012

EMPRENDEN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Al instante...


A través de un convenio de cooperación

 EMPRENDEN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN



Deborah Hines, Representante del Programa Mundial de Alimentos en el Ecuador, y el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, firman el convenio para poner en marcha el programa.


·         El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas apoyará al Gobierno Provincial de Imbabura a fortalecer sus capacidades para ayudar a la población a mejorar su seguridad alimentaria y nutricional. En esta estrategia se integrará a los pequeños productores de las Ferias Solidarias a fin de que abastezcan con alimentos frescos y de calidad para complementar el  almuerzo escolar.



IBARRA.- Con satisfacción, el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, informa sobre la firma de un convenio de trabajo conjunto con el Programa Mundial de Alimentos, (PMA), para desarrollar un plan de distribución de alimentos en las escuelas que acogen a niñas y niños de los sectores populares.



El convenio permitirá atender la demanda de la población estudiantil y dotarle de  alimentos de calidad y nutritivos, para que así  conserven una buena salud y puedan tener rendimiento positivo durante las jornadas de estudio.



Gracias a cupones entregados por el PMA se adquirirán productos frescos, provenientes de las Ferias Solidarias y se repartirá, de manera programada,  lenteja, fréjol,  harina, aceite y  arroz para complementando la línea de alimentos y así lograr una dieta sana.



PARTICIPANTES


En total, 1.880 niñas y niños participarán en este programa. De este número, 183 permanecen en la provincia junto a su familia, en calidad de refugiados y desplazados. Adicionalmente, se tiene previsto facilitar comida a las comunidades rurales que  participan en procesos de protección de vertientes y reforestación y atender con alimentos a personas  que se encuentran en situaciones de extrema pobreza.



El Gobierno Provincial, a través de su aparato logístico y personal técnico se encargará  de poner en marcha una estrategia de distribución de los alimentos frescos adquiridos con los cupones y de las raciones del PMA, tomando en cuenta las necesidades de la población objetivo. El Patronato Provincial de Acción Social cumplirá una labor trascendente ya que sumará esfuerzos para cumplir con los objetivos trazados.



AYUDA INTERNACIONAL


El PMA es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU). Distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo y asiste a personas refugiadas, desplazadas y otros grupos sociales que requieren atención prioritaria. También brinda asistencia alimentaria de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre.



Esta agencia proporciona el apoyo logístico necesario para llevar alimentos a las personas que más lo necesitan, en el momento preciso y en el lugar adecuado. Aboga para que el tema del hambre sea una prioridad en la agenda internacional y promueve además políticas, estrategias y operaciones que benefician directamente a los sectores más necesitados y a los que pasan hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...