lunes, 14 de mayo de 2012

Español Ventoso gana la etapa 9 del Giro de Italia

Al instante...
Fran Ventoso, del Movistar, logró la primera victoria española en el Giro 2012 al imponerse en el accidentado esprint de la novena etapa, disputada entre San Giorgio nel Sannio y Frosinone, de 166 km., en la que el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.





Ventoso, de 30 años, repitió el triunfo de etapa que obtuvo en la pasada edición. Firmó el éxito al aliarse con la suerte, ya que en la última curva se produjo una caída en la que se vieron involucrados los grandes favoritos, como el australiano Matthew Goss (GreenEdge) y el británico Mark Cavendish (Sky).
Una caída en la última curva acabó con las opciones de los grandes favoritos
El español sacó oro de la confusión, se vio en inmejorables condiciones para disputar la etapa y se lanzó desde lejos para coronarse en Frosinone por delante de los italianos  Fabio Felline (Androni) y Giacomo Nizzolo (RadioShack-Nissan), con un tiempo de 3h.39.15.
Un par de repechos antes de la recta de llegada había cortado el pelotón, y propiciado el ataque de algunos favoritos, como el español 'Purito' Rodríguez, que trató de sorprender a falta de 6 kilómetros de meta junto a su compañero Angel Vicioso con un ataque que fue contestado por sus rivales.
El pelotón se metió por las calles de la localidad italiana, afrontando algunas curvas comprometidas. En la que daba acceso a la recta de llegada se produjo la caída. Ventoso no entró bien colocado, pero la fortuna le tendió la mano al ciclista español.

"No hice bien la curva, pero al producirse la caída la logré esquivar y salí bien colocado. Aproveché la oportunidad para lograr una victoria muy importante", señaló en meta Fran Ventoso.
El accidente no perjudicó al líder. Hesjedal entró en meta en séptima posición y un día más subió al podio a enfundarse la 'maglia' rosa. "Purito" Rodríguez sigue esperando su momento para conocer el primer escalón del podio, que podría ser este martes en la llegada en alto de Asís. El español sigue al canadiense a 9 segundos, mientras que tercero es el italiano Paolo Tiralongo a 15.
La décima etapa se disputará entre Civitavecchia y Asís. Tendrá 166 kilómetros de recorridoy aliciente final con un alto de cuarta categoría con pendiente de hasta el 15 por ciento, apto para que los favoritos vuelvan a mostrar sus cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...