viernes, 18 de mayo de 2012

Al instante...


El Ministerio   de Desarrollo Urbano  y Vivienda  MIDUVI  y el Gobierno Autónomo descentralizado de  Tulcán  firmaron un convenio bipartito para la construcción de 17 viviendas,   con el objetivo de  beneficiar  a las familias del Barrio San Pedro y Centenario  y San Felipe  en la ciudad de  Tulcán, familias  que se vieron afectadas por el mal temporal en la provincia.


Así el  MIDUVI y  el Gobierno Municipal  de Tulcán en forma coordinada llevaron  adelante este proyecto, la Municipalidad donó el terreno y ayudó con las obras infraestructurales como alcantarillado sanitario, agua potable, relleno de las zanjas para acometidas de agua potable y  acceso vial,  mientras que el Miduvi construyó las  unidades habitacionales.

Las  17 familias que forman parte del proyecto de reasentamiento “Los Pastos” fueron víctimas de la temporada invernal que  azotó  en los últimos meses  a la provincia del Carchi.  Durante este  tiempo las  17 personas  afectadas  y sus familias, continuaron  en los albergues del polideportivo La Laguna y  en el sector del Ocho. Trascurrieron   más de  dos meses, para la entrega  del proyecto  habitacional.

El temporal  y  el mal estado de la vía de acceso no permitió  el ingreso de los materiales para la construcción de las viviendas en el tiempo señalado  en el convenio, (90 días) por esta razón  hubo un retraso en la obra;  sin embargo  hoy es realidad el beneficio que otorga el gobierno a través del Miduvi.

Con estos antecedentes ayer  se realizó,  el sorteo de las unidades habitacionales del proyecto de vivienda  “Los Pastos”  con la presencia de  las principales autoridades   cantonales y provinciales, como  la Gobernadora, Marielena Villareal,  representantes de  Gobierno Municipal de Tulcán, el Director Provincial del Miduvi Arq. Alfonzo Castillo  y el Coordinador Regional del Miduvi Arquitecto Mauricio Baroja, así como  los  beneficiarios, que concurrieron al salón de la gobernación para  ser participes del  evento.

Luego del sorteo,  se tiene previsto iniciar  con el respectivo  trámite  para la entrega de escrituras a cada propietario. El  Programa  de vivienda emergente  “Los Pastos” beneficia  a más de 70 personas.
Los beneficiarios  mostraron  alegría al recibir el documento certificado  por el Miduvi  que les permite legalmente  la obtención de sus vivienda  "Estamos aquí para  recibir  por fin nuestras viviendas que nos permitirá vivir  tranquilos y seguros, expresó Ana Luisa Cueltal, damnificada del Barrio San Pedro,  la mujer de  66 años lloró  al recibir el beneficio   de parte del Miduvi  ",.
Mónica  Trujillo Otra de las beneficiarias dijo “En primer lugar le doy gracias  dios por mis hijos y a ustedes señores del Miduvi que dios los bendiga, gracias por todo”, expresó  la beneficiaria.
En el evento también se hizo la entrega de  cocinas eléctricas  donadas por  el Ministerio  de Electricidad y Energía Renovable, al igual  que  frazadas  a los  beneficiarios   proyecto  los “Pastos”.
Alfonzo Castillo director provincial del Miduvi se refiero a la   construcción y las características de  las   viviendas ubicadas en los Pastos que  constan de: una cocina, sala comedor, dos dormitorios, y  un baño.
Según el representante del Miduvi las unidades habitacionales  tienen una dimensión de 48, 50 metros cuadrados.  Las  viviendas  fueron construidas  con el sistema de bonos de emergencia con un valor de 9.200 dólares,  la   inversión total   es de  156.000,00.
El documento  certificado  por el Miduvi  que recibió cada beneficiario lo entregaron   las autoridades del Miduvi;  Mauricio Baroja Coordinador Regional  expresó que  los beneficiarios   aun no  tomaran posesión física de las  viviendas,  hasta que  los   documentos de escrituras no estén legalizados, la autoridad regional  dijo “ a nombre del Ministro Pedro Jaramillo entregamos este documento que les permite vivir una  vida digna sobre todo  si en cada familia  hay niños” manifestó  el coordinador regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...