lunes, 16 de octubre de 2017

Varios trabajos para bajar el índice de agua no contabilizada

IBARRA. El programa de control y reducción de pérdidas del líquido vital en la ciudad, que impulsa la EMAPA-I, continúa. Uno de los últimos trabajos que se realizaron como parte de este plan, es la instalación de tres macro medidores en los tanques de reserva ubicados en la parte alta de Azaya.
La ejecución de este proyecto que inició en el 2015, tiene como finalidad reducir las pérdidas de agua potable del 45 por ciento al 35 por ciento hasta el 2020.
Para lograr esta cifra, la EMAPA-I, a través de la Unidad de Agua No Contabilizada, realiza diferentes trabajos a nivel de redes, plantas de tratamiento y estaciones de bombeo, entre ellos el estudio de sectorización del área de influencia de la línea Azaya-El Ejido, renovación de tuberías, actualización del catastro comercial, micro medición, macro medición y modelación hidráulica en diferentes sitios de la urbe.
La adquisición de equipos para reforzar el trabajo de reducción del índice de agua no contabilizada, es otro componente de este proyecto. Aquí constan caudalímetros portátiles para lectura de caudal, localizador de fugas lineal, registradores de presión y caudal con transmisión de datos, localizador de fugas por áreas sectorizadas y válvulas reguladoras de presión.
Alrededor de 450.000 dólares, han sido asignados a la Unidad de Agua No Contabilizada, para desarrollar este proyecto entre el 2015 y 2017. Producto del trabajo realizado hasta el momento, se logró bajar en cinco puntos el nivel de pérdidas de agua, es decir que actualmente este factor se ubica en el 40 por ciento.
Los trabajos planificados por esta Unidad de la Empresa, continuarán en los próximos días, con la instalación de cuatro macro medidores en el proyecto 1, 2, 3 y de Yuyucocha, planta de tratamiento de agua potable de Azaya y derivación de la línea San Juan-Santa Rosa-El Tejar.
Esta tarea se complementa con la investigación permanente que realiza personal de Agua No Contabilizada, sobre el comportamiento de las redes en diferentes lugares de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación