jueves, 19 de octubre de 2017

PREFECTO DE IMBABURA EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR RECONSIDERACIÓN DEL PROYECTO EN EL LEGISLATIVO

Modificación al Sistema de Elección de autoridades de Gobiernos Provinciales


· Tras la decisión del CAL, los prefectos reaccionaron con satisfacción en todo el país. Destacaron el hecho manifestando que se trata de respetar lo que señala la Constitución y agradecieron al pueblo por el respaldo a la lucha manifestada en anteriores días en las calles de la capital ecuatoriana.

QUITO.- El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, en rueda de prensa realizada en la capital ecuatoriana, respecto a la decisión del Consejo Administrativo de la Legislatura CAL, de reconsiderar para dar paso al archivo del proyecto de Reforma al Código de la Democracia, que planteaba que solamente los sectores rurales puedan elegir a los prefectos del país, manifestó que “en esta ocasión, los prefectos, las prefectas, los viceprefectos, las viceprefectas, funcionarios, obreros y comunidades estuvimos en Quito para decirles que está equivocada esa intención”.

Afirmación en referencia a la marcha que convocó a más de 30 mil personas en la capital ecuatoriana, el pasado 17 de octubre, y “continúa equivocada, ventajosamente, porque las prefecturas en el país estamos trabajando en la ruralidad”, expresó la autoridad imbabureña.

La provincia de Imbabura tiene 2800 kms de vías aproximadamente y un presupuesto anual para inversión de cinco millones de dólares, rubro insuficiente para poder solucionar el problema de la vialidad, considerando las necesidades de los pobladores.

El riego, otra de las competencias, sigue preocupando a las autoridades y a las comunidades indígenas y campesinas. Es la única competencia que se transfirió con recursos en Imbabura, con un promedio de 1 millón doscientos mil dólares por año, recursos invertidos en pequeñas obras y mantenimiento de los sistemas existentes en los cantones.

La implementación de grandes sistemas de riego sería muy complejo en la provincia, porque solamente el canal Salinas y el canal Ambuquí, unidos, demandarían más de 30 millones de dólares, algo imposible hacerlo por la baja capacidad de endeudamiento de la Prefectura.

“Por eso es que nos hemos sentado acá, para decirle al presidente de la Asamblea Nacional que ha recuperado la credibilidad. Varios prefectos y prefectas, no creían en ese compromiso que se había establecido frente a nosotros y creo que se ha cumplido” reiteró el prefecto de Imbabura en relación a la reconsideración del proyecto en el órgano legislativo.

Otra de las prioridades que debe establecer el Gobierno Nacional es buscar alternativas para inyectar mayores recursos para que los municipios y prefecturas puedan invertir en los proyectos y programas de desarrollo locales. De esta forma, las juntas parroquiales, podrían tener una mayor contraparte para solucionar las competencias.

“Lo único que ha triunfado es la unidad del país” finalizó el Prefecto, Pablo Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...