lunes, 16 de octubre de 2017

Guamà se impuso en Reto al Oasis 2017

Byron Guamà, ganador del 2017
Toma de lista, organización de la partida y el arranque de la prueba fueron el preámbulo de la edición 27 del Reto al Oasis, que bajo la organización de Carlos Revelo y Sport Bike se corrió ayer. Cerca de 250 ciclistas fueron parte de esta prueba.

La partida en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha fue la única ocasión en la que el lote compacto, de las categorías de la Serie 50 km, estarían agrupados, ya que desde los primeros kilómetros, la dureza del ascenso hacia Yuracruz, fue el encargado de seleccionar a los protagonistas principales de esta legendaria carrera de ciclismo de montaña.

Reto
La selección comenzó desde la misma partida, cuando los jueces agruparon a las categorías Júnior, Sénior, Máster A1, Máster A2, Máster B1, Máster B2 y Máster C, en el primer grupo que partió a las 08:00, desde Yahuarcocha.
CIFRA
250 
ciclistas aproximadamente fueron parte del Reto.
La escalada hacia la cordillera fue el marco para la batalla entre los llamados al podio, en donde el paso fuerte  de Byron Guamá le abrió el camino a la victoria dejando por detras a un grupo de persecusion integrado por Benjamin Quinteros, Steeven Haro, Sebastian Rodriguez y Joel Burbano que solo lo vieron alejarse ante el paso avasallador del corredor olimpico.


Esto sucedía al promediar el minuto 30 de competencia y en ese mismo instante, en el sector de Pogllocunga, se daba la partida a los corredores de las categorías Damas Sénior, Damas Máster A, Damas Máster B, Máster D Varones, Turismo Sénior (menores de 34 años) y Turismo Máster (de 35 años en adelante), que debían cubrir un recorrido de 35 kilómetros.               

En el paso conocido como Pogllocunga, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, cientos de aficionados se dieron cita para alentar a sus favoritos.  Así como también en la meta de esta carrera ubicada en la Hostería el Oasis, Ambuquí.

Listos para la Vuelta a Guatemala
El Director Deportivo del Movistar Team Ecuador, Santiago Rosero, confirmó la presencia del equipo continental en la 57 edición de la Vuelta a Guatemala, que se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre en el país del mismo nombre del evento.
El grupo estará encabezado por Byron Guamá y Jefferson Cepeda, quienes serán complementados por: Santiago Montenegro, Steven Haro, Benjamín Quinteros y el colombiano Edson Calderón.
La competición ciclista recorrerá los departamentos de Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango. En total serán 1107 kilómetros de recorrido.
Tras buenas actuaciones en recientes carreras nacionales, el primer equipo continental ecuatoriano participará nuevamente en la tradicional ronda guatemalteca, en la que también han confirmado su presencia varias escuadras locales, además de equipos internacionales, como: Scott Teleuno de Costa Rica, Global Cycling de Holanda, Primero Villa de Leiva Sora de Colombia, Selección Nacional de Suiza, DYM Tlaxcala y Arenas Tlaxmec de México, entre otros. En total serán más de un centenar los deportistas que estarán en acción en la ronda guatemalteca, siendo la tercera más grande en participantes en América.
Para los ciclistas nacionales la Vuelta a Guatemala servirá como preparación para los Juegos Bolivarianos, a realizarse en Santa Marta (Colombia) en noviembre próximo.


CLASIFICACIONES
Categoria Elite
1. Byron Guamà
2. Steeven Haro
3. Sebastian Rodriguez
4. Joel Burbano
5. Benjamin Quinteros
DAMAS SENIOR
1. Fernanda Endara
2. Marcela Endara
3. Diana Davila
4. Ericka Quintana
5. Maria Reyes
DAMAS MÁSTER A
1. Amanda Vega
2. Margoth Canacuàn
3. Karen Becerra
4. Rosa Taya
5. Elisa Canacuàn
DAMAS MASTER B 
1. Lorena Molina
2. Eliza Revelo
3. Veronica Montenegro
4. Carolina Amaya
JUNIOR VARONES
1. Kevin Simbaña
2. Israel Galarraga
3- Yeremy Yamberla
4. Charlie Galarraga
5. Leandro Limaico
CATEGORIA SENIOR VARONES
1,Juan Andres Padilla
2. Hugo Quinatoa
3. Diego Quishpe
4. Steeven Reyes
5. Sebastian Guerrero Torres
CATEGORIA MASTER A
1. Bladimir Leon
2. Cristian Paredes
3. Jose Luis Cornejo
4. Miguel Carlosama
5. Ramiro Imbacuan
Categoria Master B1
1. Patricio Coral
2. Edwin Chamorro
3. Andres Lopez
4. Alfonso Borja
5. Ramon Guerrero
CATEGORIA MASTER B2
1. Marco Pita Cevallos
2. Diego del Castillo
3. Carlos Gulavisi
4. Edison Rodriguez
5. Hector Orbe
CATEGORIA MASTER C
1. Josè Salgado Andrade
2.Armando Chulde
3. Luis Dumancela
4. Carlos Albuja
5. Alvaro Vacas
CATEGORIA MASTER D
1. Juan Loyo
2. Marco Lara
3. Carlos Espinoza
4. Galo Tipàz
5. Patricio Pèrez
TURISMO MASTER
1. Marco Cartagena
2. Juan Carlos Revelo
3. Jose Haro
4. Juan Benalcazar
5.Luis Bernal
CATEGORIA  TURISMO SENIOR
1. Diego Puetate
2. Israel Landazuri
3. Jorge Cueba
4. Francisco Machado
5. Pablo Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación