jueves, 19 de octubre de 2017

Junín pide se cumplan ofrecimientos

Hoy 19 de octubre 2017, debido al incumplimiento de varios ofrecimientos por parte de la empresa minera a cargo del proyecto Llurimagua, moradores de las comunidades de Chalguayaco Alto, Chalguayaco Bajo y Junín, realizaron medidas de hecho impidiendo el paso de las volquetas que realizan trabajos para la empresa.
Entre los ofrecimientos que se hicieron a los comuneros, está el arreglo y mantenimiento de los 12 kilómetros de la vía que conducen del sector la Z a la comunidad de Junín, carretera que también es utilizada por los transportistas mineros.
Israel Pérez, morador de los sectores afectados, señaló que esta medida se mantendrá hasta que la empresa minera dé cumplimiento a los ofrecimientos realizados.
Desde el 2014, la Empresa Nacional Minera y la empresa chilena Codelco realizan trabajos de exploración avanzada, como parte del proyecto de explotación Llurimagua, generando afectaciones al ambiente e incumplimiento a la población y a los estudios de impacto ambiental.

Edison Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...