jueves, 19 de octubre de 2017

Cardenas lider solido de la Vuelta Juvenil 2017

La Vuelta Juvenil llega este viernes a Ibarra.
 Espectáculo. Este viernes arriban los ciclistas juveniles a Ibarra luego de 3 días de competencia. Foto Juan Andrade S.

La tercera etapa de la Vuelta al Ecuador ‘Juventudes 2017 corrida entre las localidades de Atacames y Rio Verde por carreteras esmeraldeñas no sufrió cambios en la clasificación general que continua encabezada por Arbey Cárdenas del equipo ‘Fundación Darwin Atapuma’ vanos fueron los intentos de sus rivales por descontar tiempo al aguerrido corredor nariñense.
En la etapa con 72 kms de recorrido con final en Rio Verde fue ganada al embalaje a un quinteto de punta por el líder que se ha mostrado fuerte en las etapas de la costa.
Etapa sin lluvia y con mucho calor que el pelotón de pedalistas lo asumió sin inconvenientes. Arribo con buena presencia de aficionados.
Cárdenas se mostró confiado de mantener la camiseta de líder hasta el final en Tulcán.  ‘ 3 de 3, con una buena preparación controlamos todo intento de fuga con la colaboración de mis compañeros de equipo, mañana llega nuestro terreno preferido con el ascenso y nos llevamos la bonificación ampliando la ventaja, la preparación hacia la Vuelta al Porvenir nos ha servido’, dijo.

Entre las damas, Alisson Jimenez del equipo GAD Tulcan se impuso en solitario en la fracción , mientras que la imbabureña Génesis Rodríguez del Team RB mantuvo la camiseta de líder  en la división.
Mientras que entre los prejuveniles Ruben Rodriguez se impuso al embalaje y tomo la bonificación de 10 segundos.

Acción en carreteras imbabureñas
La fracción que se corre este viernes desde las 10:00 tiene como punto de partida el sector de Ambuqui y luego de pasar por las comunidades de Salinas, Tumbabiro, Urcuqui e Imbaya llegara a Ibarra es considerada la ‘etapa reina’ por los grandes desniveles que experimenta en la ruta. Son 57 kms de recorrido con gran dosis montañosa para las categorías Prejuvenil y Juvenil (damas y varones).
Se vera en acción a los escaladores y al equipo del líder tratando de evitar descuento de tiempo.
Como dato técnico, los pedalistas se quejaron por la falta de las Metas volantes, las que le dan un sabor especial al giro juvenil, situación no contemplada por los organizadores.(CCJW)


Vuelta al Ecuador ‘Juventudes 2017
Clasificación de la tercera etapa
Categoría Juvenil
  1. Arbey Cárdenas - Fundación Darwin Atapuma-Nariño  1h54.07.
  2. Joel Fuertes – Best PC- M.T.
  3. Lenin Montenegro- Cayambe – M.T.
Categoría Prejuvenil
  1. Rubén Rodríguez Team RB –Imbabura  2h00.59
  2. Santiago Rodríguez – Giant El Playón   a 3 ‘’
  3. Bryan Obando   - Somos Carchi   a 3’’

Categoría Damas             -
  1. Alisson Jiménez – GAD Tulcán 2h
  2. Iskra Vásquez – Gad Tulcàn
  3. Nataly Puetate- Gad Tulcàn


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...