sábado, 21 de octubre de 2017

Más de 20 mil ecuatorianos serán parte de la Campaña de Alfabetización “Todos ABC”

Estudiantes de alfabetización de Todos ABC inician el año escolar el sábado 21 de octubre, a nivel nacional.

A nivel nacional, son más de 20 mil estudiantes que inician la oferta de Alfabetización de la Campaña “Todos ABC”. Esta estrategia del Ministerio de Educación permitirá a las personas con escolaridad inconclusa culminar sus estudios en distintos niveles: 35 mil estudiantes accedieron a la oferta de Educación Básica; mientras que 26 mil se inscribieron en Educación Básica Superior Intensiva y 20 mil a Bachillerato Intensivo. Estas dos últimas ofertas iniciaron el pasado mes de septiembre.

A partir del sábado, 21 de octubre y durante 10 meses, los participantes de Alfabetización desarrollarán una experiencia de educación radiofónica semipresencial con el acompañamiento pedagógico de un docente del Ministerio de Educación, e integral a través de la interacción con voluntarios universitarios y de unidades educativas con quienes desarrollarán proyectos de interés con la comunidad. 

La metodología es otra de las innovaciones que muestra esta oferta educativa, dado que la radio será el medio de aprendizaje.  Los participantes desarrollarán un trabajo con dos componentes:

Trabajo autónomo en casa: De lunes a viernes, a través de Radio Pública del Ecuador y otras radios comunitarias, se transmitirán programas radiales de 20 minutos. Se podrá escoger un horario en la mañana y otro en la noche que se socializará en el primer día de clases. Con el acompañamiento radial, los participantes desarrollarán ejercicios guiados en un cuadernillo ilustrado de trabajo.

Aprendizaje colaborativo: Los sábados o domingos, en una jornada de 4 horas, los participantes y docentes compartirán los conocimientos y reforzarán el trabajo en casa. Asimismo se desarrollaran actividades extracurriculares de interés de la comunidad educativa con los voluntarios.

Una vez concluido el proceso de 10 meses, los participantes alcanzarán el 3°. de Educación Básica. Esto le permitirá continuar a la Educación General Básica y, en un lapso de 5 años, alcanzar su título de Bachiller. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...