sábado, 21 de octubre de 2017

COMERCIBARRA Y LA ASOCIACION COCHAPAMBA RENOVARÁN CONVENIO PARA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

El pasado domingo 15 de octubre, el Gerente de Comercibarra, Francisco Vaca y su equipo de trabajo visitaron la comunidad de Apangora, a fin de socializar con quienes forman parte de la Asociación Cochapamba, la renovación del convenio de cooperación interinstitucional, con el que podrán seguir comercializando sus productos en el Mercado Mayorista, un espacio adecuado para hacerlo.
A la unión de Productores Cochapamba, pertenecen más de 600 agricultores de varias comunidades del sector rural, de las parroquias El Sagrario y Ambuquí, los que antes del convenio, no podían expender la producción de sus tierras, o lo debían hacer de manera informal en las calles de la urbe, en especial en los alrededores del mercado Amazonas y La Playa.
“Antes existía conflicto y preocupación de la gente, porque la agricultura y la venta de sus productos, son su manera de sobrevivencia. Con el convenio que se firmó hace 2 años todo cambio, gracias a la buena voluntad del alcalde Álvaro Castillo, y hoy se trabaja en su renovación, dando a conocer a la comunidad las ventajas de este acuerdo”, fueron las palabras de Fidel Castro, representante de la Organización de Productores Cochapamba.
El documento que se firmará próximamente, abre las puertas del Mercado Mayorista, el único centro de acopio de la capital imbabureña, a este grupo humano desde las 04h00 hasta la 08h00 de lunes a domingo, entregándoles un lugar cómodo y fijo para vender.
podrán comercializar sus productos agrícolas a los pequeños agricultores de las comunidades en un espacio adecuado de forma organizada y con medidas de control que contribuyan a que el ejercicio de esta actividad aporte al ornato de la ciudad en un horario que iniciaría a las 4:00 am hasta las 8:00am de lunes a Domingo.

El Mercado Mayorista de la Ciudad de Ibarra, es el único centro de acopio a los productos al por mayor, sirviendo de punto de transferencia de abastecimiento de los Mercados Municipales del Cantón Ibarra y otros de fuera del Cantón, aportando al desarrollo de la economía local, promoviendo la compra y venta de productos en volúmenes altos en forma organizada y brindando facilidades para la comercialización.
La Dirección de Desarrollo Económico del GAD Ibarra apoyara a la Asociación Cochapamba en procesos de asociatividad a fin de facilitar la comercialización de los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación