sábado, 21 de octubre de 2017

CAMPEÓN COPA DAVIS, FINALISTA DE ROLAND GARROS Y EX 3 DEL MUNDO, DAVID FERRER, DISPUTARÁ EL XII MÁSTER DE QUITO

El español David Ferrer, ex número 3 del mundo, campeón Copa Davis, finalista de Roland Garros y actual 31 ATP, será la figura extranjera que disputará la XII edición del Máster de Quito a realizarse el sábado 25 de noviembre a las 12h00 en el Club de Tenis Buena Vista  de la capital ecuatoriana
 
Su rival en el mencionado partido de exhibición será uno de los ídolos ecuatorianos, Nicolás Lapentti, a quien ya lo enfrentó tres veces en el circuito profesional
 
Del registro data dos triunfos para el español (Sao Paulo y Barcelona) y uno para el ecuatoriano (Cincinnati), los dos primeros se jugaron en canchas de arcilla y el último en cemento.
 
POR PRIMERA VEZ EN ECUADOR
La presencia de Ferrer, con seguridad, se convertirá en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año en Quito, ya que se trata de un tenista de élite, de los más ganadores en la última década y además porque se encuentra activo.
 
“A David lo conozco desde ya hace algunos años, conversé con él en Nueva York, durante el pasado US Open, y le encantó la idea de venir a jugar a nuestro país, además de volver a enfrentar a un amigo, Nicolás Lapentti”, declaró el mentalizador del Máster capitalino, Luis Adrián Morejón.
 
El empresario tenístico adelantó que Ferrer, además del match ante Lapentti, participará en una clínica de tenis con jugadores juveniles y también compartirá con ejecutivos de las empresas auspiciantes en un ‘ProAm’.
 
El arribo del español a territorio ecuatoriano está previsto para el jueves 23 de noviembre y al día siguiente ofrecerá una rueda de prensa.
 
Esta semana compitió en Amberes y tiene en agenda participar en el Máster 1000 de París a partir del 30 de octubre.
 
FINAL DE ROLAND GARROS ANTE NADAL
Después de 10 participaciones en el Abierto de Francia, la recompensa llegó para el nacido en Jávea, así el año 2013 David Ferrer alcanzó la final de Roland Garros, sin ceder sets y eliminando a tres compatriotas suyos.
 
Sin embargo en la final le tocó enfrentar al mejor jugador de arcilla de todos los tiempos, Rafael Nadal, ante quien cedió en sets corridos. "Si alguien merece ganar títulos y estar en finales de Grand Slam, ése es David”, manifestó Rafa antes del match.
 
TÍTULOS, LA COPA DAVIS Y TRIUNFOS SOBRE LEYENDAS
En su carrera David Ferrer ganó 27 títulos singles, de los cuales uno corresponde a la presente temporada, el de Bastad. Registra como su mejor logro individual el título del Máster 1000 de París el 2012, además fue finalista en otros seis torneos Máster 1000 (Miami, Montecarlo, Roma, Cincinnati, Shanghai y París).
 
Es uno de los grandes representantes de la armada española, logrando ganar para su país tres veces la Copa Davis, en los años 2008, 2009 y 2011.
 
Si bien es cierto tiene record negativo ante ellos, el diestro tenista hispano logró derrotar seis veces a Rafael Nadal (6-24), cinco a Novak Djokovic (5-16) y seis a Andy Murray (6-14), ante Roger Federer no registra victorias (0-17).
 
David Ferrer, uno de los más correctos tenistas del circuito y que se caracteriza además de su talento por su garra y extraordinario espíritu de lucha, será con seguridad huésped de honor en la capital y en el país, pues pasará cuatro días de vacaciones en Galápagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...