lunes, 16 de octubre de 2017

Senplades dota de herramientas a los ciudadanos para la elaboración de proyectos productivos

Ibarra . Alrededor de 40 participantes de varias organizaciones sociales de la parroquia Carolina, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura, participaron en el Taller “Formulación de Proyectos”, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades Zona 1.
En la actividad participaron representantes del gobierno parroquial, la tenencia política y los cabildos comunitarios del sector.
El técnico de la Dirección de Inversiones de Senplades, Galo Tipaz, señaló que el objetivo del Taller fue que los participantes dispongan de las herramientas necesarias para elaborar proyectos productivos que permitan dinamizar su economía y mejorar la calidad de vida.
Durante la capacitación, los técnicos de la entidad señalaron que en un proyecto debe existir concordancia entre los supuestos, los objetivos, los componentes, las actividades, los indicadores y los medios de verificación. Con base en ese aprendizaje, los participantes formularon varias ideas de proyectos con enfoque comunitario, para contribuir a resolver las limitaciones que identificadas en su entorno.

El Taller evidenció la necesidad fortalecer la organización de los productores, mejorar los estándares de calidad, generar nuevas iniciativas de producción y una mayor vinculación con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación