lunes, 16 de octubre de 2017

228.303 dólares para alcantarillado pluvial de Tanguarín



IBARRA.El sábado 14 de octubre de 2017, el Municipio de Ibarra a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, oficializará el inicio de la construcción del alcantarillado pluvial del barrio Tanguarín de la parroquia San Antonio.


El inicio de esta obra está previsto para las 10:00 de este sábado 14, en la calle Monseñor “Leonidas Proaño”, con la presencia de autoridades del Municipio de Ibarra, EMAPA-I y los beneficiarios.

La construcción de este sistema de alcantarillado se hará con una inversión de 228.303 dólares; de este monto, 75.552,93 dólares, corresponden al Presupuesto Participativo del Municipio y 152.751,09 dólares, financiamiento de la Empresa.

Este alcantarillado beneficiará a más de 2.500 habitantes del barrio Tanguarín; pero otras 1.500 personas de los barrios Santa Marianita y La Compañía de Jesús, también serán beneficiadas con esta acción que emprende la Empresa y el Municipio.

“Es una obra fundamental para la población. Este sistema de alcantarillado es una aspiración que se hace realidad después de mucho tiempo”, señaló Jacinto Sánchez, Presidente del barrio Tanguarín.

El dirigente mostró su satisfacción por la apertura mostrada por el Municipio de Ibarra y la EMAPA-I, para atender este requerimiento de la población, porque en el futuro habrá un sistema adecuado para evacuar las aguas provenientes de las lluvias y evitar inundaciones.

El proyecto comprende la construcción de 1.757 metros de red de alcantarillado pluvial, en donde se instalará 1.160 metros de tubería PVC de 540 milímetros; 280 metros de red con tubería PVC de 650 milímetros; y, 317 metros de red con tubería PVC de 760 milímetros.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que esta obra permitirá eliminar molestias, como inundaciones que afectan a las familias que habitan a los costados de la calle Monseñor “Leonidas Proaño”, que cruza este sector de la parroquia San Antonio de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...