sábado, 21 de octubre de 2017

684 CONTENEDORES MÁS, SE UBICARÁN EN EL CANTÓN IBARRA


Con el objetivo de culminar la tercera fase de contenerización, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, ubicará 684 contenedores más, logrando cubrir la zona urbana del cantón en su totalidad. 2.300 contenedores, suman los dispuestos en la etapa número tres que contempla el proyecto.
La instalación de estos artefactos se realizará luego de la socialización en los distintos sectores, la que arranca este lunes 23 de octubre en la parroquia La Dolorosa del Priorato desde las 18h30 y continuará en: Alpachaca, Azaya, Milagro, Pugacho, Chorlaví, La Florida, Yahuarcocha, El Olivo, La Quinta, Santa Marianita, Mirador del Olivo, (sector los moteles); la 10 de Agosto, 20 de Octubre y 19 de Enero en la parroquia Caranqui y Los Galeanos, de acuerdo a un cronograma establecido.
En la charla se dará a conocer la distribución técnica de estos recipientes. Dayana Albán, directora del área, señaló que estos nuevos contenedores, importados de Europa, de polietileno de alta densidad, tienen una característica inclusiva, poseen doble tapa, una pequeña ´splid lid´, para facilitar a las personas el depósito de la basura, debido a que no todos pueden levantar la tapa grande de los contenedores anteriores.
El proyecto tiene como objetivo mantener limpia y ordenada la ciudad, con una imagen que atraiga a propios y extraños, pero también precautelar la salud de las personas, por los desperdicios que antes se veían disgregados por varias aceras y calles. El costo de estos nuevos contenedores que tienen una capacidad de 1.000 litros, es de 410 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación