jueves, 19 de octubre de 2017

lLa 28 : 100 años a favor de la niñez y juventud ibarreña



La Unidad Educativa 28 de septiembre se convirtió en una más de las instituciones centenarias del país. La celebración incluyó varias actividades artísticas, deportivas, culturales, cerrando con la sesión solemne donde autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia; así como ex docentes y ex estudiantes dijeron: ¡Viva la gloriosa 28 de septiembre!

“Son 100 años en los que hemos hecho historia a través de múltiples logros, 100 años de historia que nos permiten dirigirnos hacia el futuro con una visión clara que incluye el cumplimiento de estándares de calidad y calidez. Para ser parte de la 28 de septiembre necesitamos tres compones: amor, lealtad y ética”, señaló María Belén Estrella, rectora de la institución durante su discurso de bienvenida.

El evento resaltó la labor de personajes que han transitado por esta prestigiosa institución, tanto docentes y estudiantes a quienes se entregó un reconocimiento por la contribución al desarrollo de la unidad educativa; uno de ellos fue el Comandante General de la Policía Nacional, General Ramiro Mantilla, quien se mostró orgullo de haber pasado parte de su vida en esas aulas.

La Asamblea Nacional también se hizo presente en esta fecha significativa. Diego García, asambleísta por Imbabura, ubicó la medalla Dr. Vicente Rocafuerte al mérito académico en el estandarte de la unidad educativa. “La 28 no pierde su lugar en la sociedad, porque trabaja incansablemente para ser una unidad educativa inclusiva que garantiza la igualdad de oportunidad. El esfuerzo de la institución forma ciudadanos comprometidos y destacados en la sociedad, convirtiéndose en un punto de referencia y mejora”, dijo García.

Por su parte Gustavo Farinango, primer rector de la UE, indicó: “Gracias por habernos abierto sus puertas para haber sembrado saberes y ennoblecido el alma de miles de estudiantes que hoy caminan por diferentes parte del Ecuador y del mundo y que llevan el legado de esta institución”.

Para finalizar; Carlos Amaya, director distrital Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí, colocó la condecoración por trayectoria al estandarte, resaltando que como Ministerio de Educación no podemos dejar pasar la oportunidad para expresar el agradecimiento por la labor realizada. “Estamos convencidos que esta es la oportunidad para renovar el compromiso y continuar gestando acciones en favor de la sociedad”, destacó Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...