lunes, 16 de octubre de 2017

IBARRA FUE LA SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO Y PARAPANAMERICANO DE CANOTAJE

Ibarra con su complejo lacustre de Yahuarcocha, fue la sede del campeonato Panamericano y Parapanamericano de Canotaje, evento que se desarrolló del 12 al 15 de octubre, con la participación de 15 países hermanos.
El seleccionado de Argentina fue el que cosechó los mayores logros, durante los cuatro días de participación, ocupó el primer lugar de este certamen internacional, seguido por Canadá y Chile, con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Ecuador, presente ¡
La delegación ecuatoriana también obtuvo varias medallas: César de Cesare, triunfó en la categoría sénior varones, k1 (kayak una personas, 200 metros); Anggie Avegno y Liseette Espinoza se llevaron oro en c2 (canoa, 2 personas, 200 metros); Vicente González y Andrés Lazo, obtuvieron el segundo lugar c2 (canoa, 2 personas, 200 metros) y Maoli Angulo y Stefanie Perdomo se llevaron la medalla de bronce en k2 (kayak, 2 personas, 200 metros).
La imbabureña Tamya Ríos, de 16 años, quien practica este deporte en la Escuela de Canotaje del Municipio de Ibarra, también fue parte del pódium, en la categoría femenino junior k4, con dos medallas de bronce en 500 y 1000 metros.
En lo que tiene que ver al Parapanamericano, los países que se llevaron los 3 primeros lugares fueron: Brasil, Chile y Canadá.
El cabildo ibarreño, apoya de manera incondicional la realización de eventos deportivos de todas las disciplinas.
El objetivo de esta administración es fomentar la práctica de la actividad física, desde los más pequeños hasta los abuelitos, a fin de erradicar el sedentarismo, de que se ocupe el tiempo libre en actividades de provecho y formar deportistas de élite con las distintas escuelas permanentes que tiene la municipalidad, pero también dinamizar el turismo y la economía del territorio con actividades de esta naturaleza que posesionan al cantón dentro y fuera del país.

20 mil dólares fue el aporte del GAD – Ibarra, para la realización de este campeonato internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...