lunes, 20 de agosto de 2012

Valverde gana la tercera etapa y lidera la Vuelta a Espa;a 2012

El primer final en alto de la Vuelta convocó a los primeros espadas en un desenlace vibrante que se resolvió en el Alto de Arrate con la victoria de Alejandro Valverde, quien se impuso en un cerradísimo sprint con «foto-finish» a Purito Rodríguez. 

El ciclista murciano del Movistar es el nuevo líder de la carrera en sustitución de su compañero Jonathan Castroviejo. La tercera etapa tuvo como protagonista número uno a Alberto Contador, protagonista de cinco ataques que rompieron al pelotón en los últimos cinco kilómetros.

Contador percutió una y otra vez contra el grupo en busca de la fractura que aislase a Chris Froome, el segundo clasificado del Tour y principal enemigo del madrileño para la victoria. Casi lo consigue porque el británico de origen africano tardó en replicar en las cinco tentativas y siempre hizo la goma para llegar hasta la posición del español.

El resultado de las ráfagas de Contador fue un cuarteto seleccionado por su fuerza. Valverde, sorprendente, con empuje y ganas. Purito Rodríguez, presencia esperada al que le va mejor que a nadie el recorrido de la Vuelta con sus puertos cortos llenos de bonificaciones. Chris Froome, algo renqueante en este primer contacto, pero sólido en definitiva. Ese fue el séquito de Contador en Arrate.

Con la meta a la vista, Purito se colocó en cabeza a trescientos metros con la famosa curva a izquierdas de Arrate, pero se durmió en su complacencia y Valverde peleó el triunfo hasta el final. Lo consiguió y se llevó todos los premios. La etapa, la bonificación de 12 segundos (8 para Purito, 4 para Froome) y el maillot rojo de líder.

La general queda ahora con Valverde al mando, su compañero Intxausti a 18 segundos, Purito a 19, Froome a 20 y Contador a 24. Juanjo Cobo, el último ganador de la Vuelta, perdió pie y ya está a 1:06.

Clasificaciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...