lunes, 20 de agosto de 2012

En la Victoria se realizo el IV Festival de arte, cultura y deporte


IV FESTIVAL ARTÍSTICO CULTURAL CULMINÓ CON ÉXITO

Expresiones dancisticas con la integración de niños y jovenes

 Se realizó  en la ciudadela la Victoria I Etapa de Ibarra , el IV Festival de arte, cultura y deporte,  de jóvenes para jóvenes comprometidos con una cultura de prevención creando espacios libres y de violencia juvenil.

Estos grupos barriales  estuvieron en las  categorías Sub 12, 14,16 y 18; así como la participación en danza, grafitis, deportes, baile y canto.

La integración se la hará de jóvenes hacia adultos para evitar la discriminación por su forma de vestir o su condición social. El grupo cultural La Victoria está conformado aproximadamente por 220 personas de distintos lugares de la ciudad de Ibarra.

Se expusieron 18 cuadros de pintura y 8 stands en los que se presentaba artesanías, bordados en madera, pinturas, esculturas de San Antonio de Ibarra y adornos para el hogar. 

El proyecto se llama “A jugar panitas”, la cual es una red de prevención que tiene  el apoyo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, (CONSEP), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Ministerio de Educación, Somos Cultura, Red Nacional de Prevención, Grupos Social – Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEEP) y la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana (SPPC), con el fin de  resaltar espacios de integración  cultural para jóvenes y desarrollen sus destrezas  crear interactividad hacia la sociedad.

A futuro se tendrá respaldos de otras ONGS y otras instituciones para apoyar el talento urbano ecuatoriano.

Los artistas

Entre otros .estuvieron en escena los grupos : New people, Pitbull Mafia, Obsesión, Punto directo, El Mago, Melódicos Mágicos, Kim Flow Dance, Artista invitados Mallkus y Musica Sound fueron parte de este evento artistico deportivo.

Y tambien se tuvo la presencia de los grupos de grafiteros:
 
ZONA DE GRAFITEROS:

Ghost ,Zenick ,Wario, Parka, Kore ,Dread y Dibu.



                           





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...