sábado, 25 de agosto de 2012

Valverde brillante vencedor de etapa que arribó a Andorra


Vuelta a España 2012: Valverde, ganador de la octava etapa

La octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que ya prometía ser espectacular por su recorrido con final en la cima de Collada de la Gallina (Andorra), sirvió de prueba para ver el estado de forma de los favoritos.
Un sprint igualado al final de carrera, donde Contador logró abrir hueco en los últimos minutos, pero que fue alcanzado in extremis por Purito y Valverde, que finalmente se llevó el murciano. Froome, otro de los grandes favoritos de la Vuelta, perdió cerca de 15 segundos en meta.
La etapa de hoy contaba con dos puertos puntuables: el Alto de la Comella (2ª), con 3,8 km y un desnivel medio del 5,2%, y el de la Collada de la Gallina (1ª) con 7,2 km al 8%.
El Sky fue el primero en tirar del pelotón, aunque las diferencias nunca fueron demasiado grandes.
En el Alto de la Comella, los escapados contaban con una ventaja de tres minutos con respecto al pelotón. Ramírez Abeja fue el primero en pasar por la Comella seguido de Meyer y Moinard.
En la Gallina, el ritmo del pelotón hizo que todos quedaran igualados, aunque a falta de 5 kilómetros para llegar a meta Ramírez Abeja se fue en solitario, aunque pronto fue alcanzado.
El resto de kilómetros estuvo marcado por un continuo relevo de los que tomaban el mando, aunque Valverde, Froome y Purito fueron los primeros en optar seriamente por la victoria, aunque Contador les seguía de cerca sin dar nada por perdido.
En el último kilómetro, el madrileño hizo el último intento por llevarse la victoria, que finalmente se llevaría Valverde en un impresionante sprint.  
La clasificación general sigue liderada por Joaquín Rodríguez, seguido de Christopher Froome y Alberto Contador, los tres muy apretados con diferencias que no superan los 50 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...