jueves, 23 de agosto de 2012

Obras de mitigación para Ibarra y Pimampiro realizó Cruz Roja Ecuatoriana



Obras de mitigación para Ibarra y Pimampiro

Simulacros, talleres   con  autoridades cantonales, presidentes de los barrios y moradores; entrega de mapas de riesgo  a la comunidad, mapas parlantes  y equipos de alerta temprana, conformación de comités de operaciones de emergencias y finalmente las obras de mitigación fueron las actividades desarrolladas durante los 18 meses del Proyecto Fortalecimiento de las capacidades locales para enfrentar los desastres en los cantones Ibarra y Pimampiro, ejecutado por la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura.

La implementación de cunetas, desagües, pasos de agua, entre otras son algunas de las obras de mitigación implementadas como parte final del proyecto de preparación para desastres  Ibarra- Pimampiro. Estas obras se realizaron de acuerdo a los riesgos que poseen las comunidades. En Ibarra las obras van en función a la ubicación geográfica de cada comunidad, asegura Irma Salgado, coordinadora del proyecto.

Segundo Bedoya, presidente del barrio Rosal de las Malvinas, manifiesta que “el encausamiento de la acequia fue la obra de mitigación que se escogió porque cuando hay lluvias, ocurren deslaves que afecta a la carretera”.

El objetivo de la construcción de las distintas obras de mitigación es reducir los riesgos que  existen en torno a las comunidades, tomando en cuenta que  es necesaria la construcción de más pasos de agua, cunetas, muros debido a los frecuentes problemas de filtración de agua en Ibarra y Pimampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación