sábado, 25 de agosto de 2012

GPI declara Mes de las Artes para el apoyo a las manifestaciones culturales de Imbabura


·         El Gobierno Provincial de Imbabura lleva adelante el fortalecimiento a las artes, cultura y deportes, para dar el valor que se merecen nuestros artistas en los espacios donde la ciudadanía puede apreciar la inspiración de nuestros artesanos conocidos en el país y en el mundo entero.

 En la ciudadela La Victoria se inaugura el mes de las artes con la participación de varios, escultores, pintores, fotógrafos de la provincia que muestran sus obras en homenaje a la identidad cultural que Imbabura posee gracias a la entidad provincial que impulsa estos espacios demostrando a la población y al mundo nuestra riqueza humana y cultural.

El Prefecto Diego García, con la presencia masiva de los habitantes del sector inauguró el mes de las artes: “Consideramos que la identidad cultural y las artes como el deporte deben ocupar todos los espacios, es así que artesanos de San Antonio que hoy se encuentran aquí, sus obras se exponen en el Palacio Presidencial, por ello, dejo inaugurado el mes de las artes en este importante sector de Ibarra”.





EXPOSICION DEL ARTE

La ciudadanía puede apreciar las artesanías que nuestros artistas logran con su don e inspiración a través de sus manos enfocados en una imaginación inspirada, todo lo que pueden lograr con la madera, roca, plástica, fotos, pintura, etc; y demostrarnos que Imbabura tiene un potencial que puede llegar más allá de las fronteras con la ayuda de todos.

El Presidente del barrio, Héctor Valverde, expresó su agradecimiento al apoyo brindado por la máxima autoridad: “Gracias por brindarnos la oportunidad y el espacio para los artesanos poder hacer cultura y que nuestras obras, y trabajo se muestre al mundo, permitiendo así el desarrollo del arte en la provincia”.

Además, el sábado 25 de agosto a las 18h00 se realizará el Primer Campeonato de Ecuavoley Copa Diego García Pozo, con la participación de los equipos representantes de los diferentes barrios que conforman La Victoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...