viernes, 24 de agosto de 2012

Degenkolb suma se tercera victoria en Vuelta a España 2012


El alemán se impuso en la séptima etapa entre Huesca y el circuito de Motorland Aragón | Purito Rodríguez sigue líder


Vuelta a España 2012: Degenkolb suma se tercera victoria
Vuelta a España 2012: Degenkolb se apunta su tercera etapa Afp/ José Jordan

 El ciclista alemán John Degenkolb (Argos Shimano) se ha vuelto a mostrar inalcanzable en una llegada al sprint para apuntarse su tercera victoria de la Vuelta a España. Se impuso en la séptima etapa, un recorrido de 164 kilómetros entre Huesca y el circuito de Motorland Aragón, donde ha ganado por delante de Elia Viviani (Liquigas) y Allan Davis (Orica-GreenEDGE).

Tras sus triunfos en Viana y en Logroño, el germano demostró una vez más que es el más poderoso en las llegadas masivas y dominó en la línea de meta del circuito aragonés, una llegada que fruto del calor se hizo más dura de lo esperado.

Cuando el gran grupo acabó con la larga fuga de Aramendia (Caja Rural), Lechuga (Andalucía), Rabon (Omega) y Lindeman (Vacansoleil), a 18 kilómetros de meta, empezaron las luchas para hacerse con el control de la carrera.
ver temaCon una jornada de intenso calor, los kilómetros finales a una alta velocidad provocaron nervios y abanicos que acabaron con una caída en la que muchos hombres se vieron afectados, como Jurgen Van den Broeck (Lotto) o Damiano Cunego (Lampre).

No obstante, sorprendió la actitud de un Sky que impuso el ritmo final en la aproximación al circuito de Motorland Aragón, y es que el colombiano Rigoberto Urán fue uno de los afectados por el corte y lejos de esperarle, siendo el cuarto en la general y hombre reserva de Froome en la general, apostaron por la llegada con Swift.

Al final, el colombiano se dejó más de un minuto y el británico no pudo meterse entre los primeros en un duro sprint que dejó fatigados a muchos, incluido al ganador Degenkolb, y es que para llegar a la meta tuvieron que hacer frente a los repechos del circuito.

La jornada no dejó cambios en la clasificación general, que continúa liderada por Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) con diez segundos de ventaja sobre Christopher Froome (Sky) y 36 respecto a Alberto Contador (Saxo Bank).

Sin descanso, este sábado el pelotón se encuentra con la tercera etapa de montaña, con un final en alto en la Collada de la Gallina (Andorra), de primera categoría, donde se llegará tras salir de Lleida y completar 174,7 kilómetros, con la ascensión ya en tierras andorranas al corto pero duro puerto del Alto de la Comella (2ª).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...