jueves, 23 de agosto de 2012

Todo listo para Nacional de MTB en Imbabura

Cerca de 100 ciclistas del país se concentrarán en Imbabura  para lo que será la IV Válida Nacional  de Downhill y Four cross. La competencia se realizará este sábado en la pista de San José, situada en Atuntaqui .Mientras que el domingo se cumplirá el Cross Country


Provincias presentes.  Las provincias que contarán con representación en este certamen de ciclismo extremo son:   Cañar, Guayas, Azuay, Chimborazo, Manabí, Cotopaxi, Pichincha, Tungurahua,  Santo Domingo de los Tsáchilas  e Imbabura.   
Jean  Pier Benítez y Bryan Ruiz, son dos de los ciclistas  imbabureños que han competido fuera del país,  aportaron con algunas ideas en el diseño de la pista que se construyó en el sector de San José.

 Germán Benítez, miembro de la Asociación de Ciclismo de Imbabura y uno de los coordinadores de la válida del Four Cross y el Dowhn hill,   manifestó 1ue " 14 imbabureños intentarán hacer respetar este sábado su casa. Todos ellos cuentan  con el carnet emitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI)" 

 Debido a los riesgos que genera este tipo de actividad deportiva, los organizadores de la válida  ya tienen coordinado con organismos de socorro como la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos,  para que estos brinden la ayuda correspondiente, por si surge un accidente

Cronograma de la válida. La fiesta del pedal prácticamente iniciará mañana, cuando en las instalaciones de la Liga Cantonal de Antonio Ante se realice el congresillo técnico.
Para el sábado, a las 08:00 iniciarán los entrenamientos,  una hora después (09:00) se cerrará la pista y las 10:00 saldrá el primer ciclista de downhill.
Por la tarde, cerca de las 15:00, iniciará la prueba de four cross o 4X.

Las categorías.  infantil, juvenil, pre-juvenil, rígidas y élite.

Pichincha por el titulo

 Los ciclistas oro y grana: Diana Espinoza, Eduardo Cobeña, Carlos Vaca, Daniela Gangotena, Alexandra Sanguino, David Haslberstadt, Daniel Haslberstadt, Juan Endara, Adrián Acosta, Andrés Coba, Geocanda Sanguino, Robin Sanguino, Francisco Espinoza, Juan Arévalo, Andrés Cruz, José Ríos, Javier Fiallos, David Erazo y Jean Aguirre, de la modalidad cross country y downhill, viajarán a la ciudad de Ibarra, para participar en la IV VÁLIDA DE LA COPA NACIONAL DE MONTAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...