jueves, 23 de agosto de 2012

"Las Mercedes" nueva comuna en Urcuquí


MAGAP ERIGIÓ A “LAS MERCEDES” COMO NUEVA COMUNA.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP,  en presencia del Alcalde de Urcuquí, Cap. Nelson Félix, entregó a Sandra Enríquez, Presidenta de la recientemente erigida Comuna “Las Mercedes”, el Acuerdo Ministerial 145, por el que se aprueban los estatutos que dan vida a esa organización.


Ricardo Guachalá (MAGAP) junto al Alcalde de Urcuquí, Nelson Félix (der) en la
 entrega de los Estatutos a la Presidenta de “Las Mercedes”, Rosa Enríquez

Ricardo Guachalá, Técnico del MAGAP, informó: “Son 62 familias que a través de la Comuna denominada “Las Mercedes”, pretenden mejorar su nivel de vida, su desarrollo socioeconómico, la búsqueda de becas para estudios de sus miembros, la adquisición de tierras, entre otros; y, el MAGAP ha contribuido con el asesoramiento hasta lograr la expedición de este histórico acuerdo ministerial”.

Rosa Enríquez, con lágrimas en los ojos y quebrada la voz, expresó: “Estas son lágrimas de felicidad. Me propuse junto a ustedes compañeras y compañeros, llegar a obtener del MAGAP la aprobación de nuestros estatutos y lo hemos logrado. Ahora, más organizados, iremos hasta el Ministerio de Agricultura y a la propia Alcaldía para recibir su apoyo a nuestros proyectos de mejoramiento de vida, que si los tenemos”, señaló.

La nueva Comuna, después del acto formal de entrega de los Estatutos, disfrutó de la intervención musical de cantantes y grupos de danza oriundos del lugar; y, festejó con el baile popular que se organizó  en las instalaciones de su Centro de Desarrollo Infantil“.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...