lunes, 18 de agosto de 2014

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA FERIA DE GANADO MENOR DE SAN ANTONIO BUSCAN



Por decisión de la actual administración municipal, que preside el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, este año se realizará la consultoría para el mejoramiento de la feria de ganado mayor y menor, ubicada en el barrio La Cruz de la parroquia San Antonio de Ibarra.

El costo de la consultoría asciende a 25.000 dólares y se encuentra contemplado en el presupuesto 2014. Con este estudio se determinará el mejoramiento integral del lugar.

Adecentamiento

Las acciones de la Empresa de Rastro para mejorar este espacio, también comprenden mingas coordinadas entre los comerciantes y la administración de esta institución. La actividad tiene como objetivo adoquinar aproximadamente 500 m2 de terreno, en donde el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, contribuirá con la mano de obra para el adoquinado.

Esta obra beneficiará a aproximadamente 600 comerciantes de ganado provenientes de la región norte del país, que se reúnen semanalmente en la feria.

Este cambio permitirá mejorar las condiciones en las que se comercializa el ganado, manifestó Zoila Ibadango, Presidenta de la Asociación de Ganado Porcino, quien además, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y el trabajo de cada comerciante que sumó el esfuerzo para lograr el objetivo.

Por su parte, el Ing. Francisco Rosales, Gerente de la Empresa de Rastro, dio a conocer que durante el año 2015, se prevé invertir más de 250.000 dólares en el mejoramiento de la feria, en el área de corrales, ingreso de vehículos, construcción de abrevaderos, desembarcaderos y adoquinado de todos los espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...