lunes, 18 de agosto de 2014

En Centro Gerontológico de San Lorenzo MIES atiende a mujer adulta mayor



El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) cumple con la protección a los ecuatorianas/os que necesitan atención prioritaria y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, conjuntamente con ciudadanas que brindan su solidaridad se procedió al traslado e ingreso a un Centro Gerontológico Distrital de la paciente María Obando de 64 años de edad.

María fue internada en el Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra en días anteriores, ella no tiene familiares y vivía acompañada de sus fieles amigas, dos canes que le seguían en sus labores de reciclar botellas de plástico, manos caritativas la encontraron con signos de desnutrición y deshidratada y la llevaron a la casa de salud para los cuidados.

Al tener conocimiento inmediatamente Instituciones como Ministerio de Salud, Secretaría Técnica de Discapacidad y el Ministerio de Inclusión Económica (MIES) se activaron para atender a la persona de extrema pobreza. El diagnóstico de la paciente es un tipo de cáncer: Neoplasia Cerebral Metastásica.

La Coordinadora Zonal 1 del MIES, Catalina Peñafiel realizó los trámites correspondientes para la ubicación de María hasta el Centro Gerontológico de San Lorenzo, allí estará bajo cuidado de personal técnico especializado en atención a adultos mayores, el traslado se realizó en una de las ambulancias del MSP.

El MIES trabaja para asegurar los cuidados desde el nacimiento y durante todo el ciclo de vida de las personas, con énfasis en la población de atención prioritaria. Así es como tiene cabida el sistema de cuidados, que es el conjunto de servicios de atención y protección para el sostenimiento básico de la población infantil hasta 3 años de edad, personas con discapacidad y población adulta mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...