jueves, 21 de agosto de 2014

Se incentiva a proyectos productivos en Imbabura

En beneficio de la comunidad
PROGRAMA DE INCENTIVOS IMPLEMENTARÁ PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA PROVINCIA
* Uno de los objetivos de la iniciativa es apoyar procesos de fortalecimiento de capacidades emprendedoras, competitivas y generación de oportunidades productivas en la provincia de Imbabura.

La Prefectura de Imbabura, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, presentó el programa de incentivos “Imbabura: diversa y Productiva”, que se implementará a proyectos productivos, emprendimientos o iniciativas vinculadas a los sectores: turísticos, artesanales, agropecuarios y ambientales, principalmente a los actores de la Economía Popular Solidaria, ubicados en la provincia.
El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, comentó que este modelo va dirigido a los emprendedores de la provincia, quienes consientes de la falta de empleo han tomado la decisión de transformarse en trabajadores autónomos.
“Estamos lanzando fondos concursales con un monto de 250 mil dólares que serán entregados a los proyectos innovadores que hombres y mujeres de la provincia puedan presentar. Una comisión calificará en base a la reglamentación y se asignarán los fondos a los ganadores”, dijo la autoridad.

OBJETIVOS
Christian Terán, director de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, manifestó que esto es parte de un nuevo modelo de gestión que se viene trabajando, en donde los enfoques estratégicos vienen desde la igualdad de oportunidades e inclusión social.
“Queremos generar un dinamismo económico y aportar de manera directa al cambio de matriz productiva y energética. Uno de los retos y desafíos de la institución es la disminución de las brechas de pobreza que tenemos en la provincia y el incremento de fuentes de empleo, vinculadas con el uso sostenible de los recursos naturales, fomento productivo e innovación”, agregó Terán.

REGLAMENTO
Todos los proyectos deberán estar enfocados dentro del marco de los objetivos del GAD Provincial de Imbabura y tendrán que demostrar su capacidad de dinamismo, aporte y fomento de productividad, para disminuir los índices de pobreza.
Además deberán considerar la equidad de oportunidades de acceso a las acciones donde hombre, mujeres y jóvenes garanticen las acciones concretas. Las modalidades de financiamiento son: tres mil dólares para proyectos mixtos individuales y 10 mil dólares para proyectos organizativos y asociativos, con un mínimo de 12 miembros.
La elaboración del proyecto la pueden realizar hasta el próximo 18 de septiembre y su ejecución se la debe realizar hasta un año calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...