martes, 19 de agosto de 2014

Se realizó encuentro de viceprefectas en Latacunga

En Latacunga
LA MUJER Y SU ROL DENTRO DE LOS GAD´S PROVINCIALES
* El Encuentro de Prefectas y Viceprefectas propone concretar acuerdos básicos para la incidencia de la visión de género en las políticas públicas y presupuestos provinciales. A la vez las aspiraciones de las mujeres en el marco de favorecer la descentralización, la cooperación y el intercambio de experiencias en sus diferentes GAD´s provinciales.


Latacunga acogió a las Prefectas y Viceprefectas del Ecuador en el “II Encuentro Nacional de Género”. El objetivo del evento es buscar la participación de las mujeres en espacios ejecutivos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales.
La primera actividad contó con la presencia del prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, quién manifestó que se brindará todo el apoyo correspondiente a la Red de Mujeres de Gobiernos Provinciales del Ecuador.
La anfitriona del evento, Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi, mencionó que las autoridades se siente complacidas de formar parte de estos encuentros en beneficio de los GAD’s provinciales. “Es necesario que las mujeres seamos líderes de nuestros territorios, reflexionando sobre el rol, los retos y la visión de nuestra labor desde estos espacios”.
El encuentro se centró en temáticas como: presupuestos sensibles al género, hacer y comunicar: claves para una comunicación política efectiva. Además se trató de los órganos de coordinación y funcionamiento de la Red y de la incidencia, formación y legislación de la misma.
María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, emitió un agradecimiento por la invitación y la acogida brindada. “Hoy debemos estar más unidas demostrando nuestra capacidad como mujeres, desempeñándonos en la construcción de una sociedad más equitativa, justa y solidaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación