jueves, 21 de agosto de 2014

AUTORIDADES SECCIONALES FIRMARON CARTA COMPROMISO A FAVOR DEL PUEBLO AFROCHOTEÑO


El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de SaN Miguel de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, firmó una carta compromiso con la Coordinadora Nacional de Mujeres Negras de Imbabura–Carchi CONAMUNE, para impulsar acciones que conlleven a lograr mejoras colectivas y sustanciales en la vida de la población afrochoteña.


La firma de este documento se realizó , en el Salón de Sesiones del Municipio de Ibarra, con la presencia de autoridades de los organismos seccionales de las provincias de Imbabura y Carchi, líderes de las organizaciones sociales afrochoteñas e invitados especiales.
La carta compromiso suscrita entre los gobiernos autónomos descentralizados municipales, parroquiales y la sociedad civil afroecuatoriana, contempla 25 puntos, orientados a lograr la aplicabilidad de las políticas públicas para lograr el desarrollo integral del pueblo afro de esta parte del país.
Otro de los compromisos que establece la carta, es institucionalizar actividades orientadas a fomentar y fortalecer la identidad cultural afroecuatoriana en las provincias de Imbabura y Carchi, de forma que se contribuya al rescate, revalorización, conservación y promoción de la riqueza cultural, mediante el fortalecimiento de escuelas culturales permanentes con identidad en las comunidades.
La carta compromiso firmada este miércoles 20 de agosto, es el resultado del taller de incidencia efectuado entre los gobiernos autónomos descentralizados, la Coordinadora de Mujeres Negras y organizaciones sociales, que se llevó a cabo el 2 de julio de este año en Ibarra. La vigencia de este acuerdo será de 20 años e involucra a 46 comunidades de las provincias del Imbabura y Carchi.
Durante la firma del documento, el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, comprometió el apoyo del GADI para mejorar las condiciones de vida de la población que habita en la cuenca del río Chota y de todo el cantón, que ha sido relegada del desarrollo y la atención de los gobernantes de turno.
Por su parte, Liseth De Jesús, Coordinadora de las Mujeres Negras de Imbabura-Carchi, expresó el agradecimiento a las autoridades seccionales por involucrarse en este proceso que busca sentar las bases para el desarrollo y progreso de la población afroecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación