miércoles, 20 de agosto de 2014

MINISTERIO DE DEFENSA ENREGA TERRENO DE 12.744 METROS A FAVOR DEL GADI


El predio está ubicado en la cabecera sur del futuro Parque Ciudad Blanca, hoy Céntrica, junto al corredor periférico.
El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre y el Coordinador General Administrativo Financiero del Ministerio de Defensa Nacional, suscribieron el acta de entrega recepción del lote N°6 de 12.744 metros, a favor del organismo seccional.
El acto se desarrolló en la cabecera sur del futuro Parque Ciudad Blanca, hoy Céntrica, con la presencia de autoridades de las dos instituciones y decenas de ciudadanos que se benefician de este espacio de recreación y entretenimiento.
 Álvaro Castillo Aguirre, expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional por la entrega definitiva de este terreno que permite tener en forma completa la propiedad de los espacios de este Parque, en donde anteriormente era un aeropuerto.
El área del terreno entregado a favor del Municipio está ubicado en el sector de la autovía de descongestión Eugenio Espejo-Chorlaví, entre la avenida Camilo Ponce y Galo Plaza, al occidente de la ciudad.
“Es motivante trabajar en comunión de esfuerzos, tanto el Gobierno Nacional y el GADI, para cumplir con las aspiraciones de la ciudadanía”, sostuvo Castillo, al tiempo de anunciar que una que se realice la entrega definitiva de la obra, se realizará un rediseño del Parque, porque la ciudadanía necesita espacios mucho más conforambles de recreacion, de deporte y de encuentro.
Además el Alcalde dijo que el GADI seguirá legalizando propiedades. “La ciudadanía tiene que saber que el espacio del ex Cuartel que está en remodelación en el centro de la ciudad, tampoco le pertenece al Municipio. Allí se está realizando una inversión 5 millones de dólares, pero hace falta 2 millones de dólares más para concluir de forma adecuada esa obra”, aseguró el Alcalde, ante los presentes.
El terreno del ex Cuertel de Ibarra, es de propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por lo que el GADI realiza las gestiones pertinentes para que ese propiedad pase al Municipio y la inversión no quede en el iare, acotó la autoridad seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación