lunes, 18 de agosto de 2014

BRIGADAS DE SALUD DEL PATRONATO DE LA PREFECTURA DE IMBABURA LLEGAN A LAS PARROQUIAS

En la zona de Intag
BRIGADAS DE SALUD DEL PATRONATO PROVINCIAL LLEGAN A LAS PARROQUIAS
La Campaña promover salud, promover bienestar se desarrolla en las distintos sectores del cantón Cotacachi, el objetivo es atender a los sectores vulnerables.
La Prefectura de Imbabura a través del Patronato Provincial de Acción Social sigue trabajando por los sectores vulnerables de la provincia. García Moreno es una de las parroquias beneficiadas con la visita de la campaña “Promover salud, promover bienestar”.
Alrededor de 100 adultos mayores fueron visitados por la unidad ambulatoria de salud del Patronato, brindándoles atención medica general, odontología, higiene personal y charlas de nutrición. También se dictó charlas medicinas, necesarias para sus distintos tratamientos.
Los miembros de la institución provincial, también recibieron la presencia de los estudiantes de la Unidad Educativa Gabriel García Moreno, quienes recibieron charlas en las temáticas de nutrición y sexualidad, dos factores necesarios para el desarrollo de los adolescentes.
Entre las principales charlas estuvo la de Albina Moreno, quien dialogó con los jóvenes sobre la necesidad de crear una sensibilización del manejo adecuado y responsable de su sexualidad.
Kevin Ruiz mencionó que las charlas son interesantes ya que pudieron conversar acerca de las temáticas sexuales de forma abierta. “Esperamos que nos brinden más atención ya que es importante saber de sexualidad”.
TESTIMONIOS
Otra de las asistentes fue Rosa Vargas quién mencionó que hay muchas personas en la zona de Intag que viven solas y con esta visita les brinda la ayuda que necesitan. “Agradezco al prefecto de Imbabura Pablo Jurado por esta ayudita y esperamos que no se olvide de nosotros”.
Por su parte, Milton, Rojas, morador de García Moreno se siente agradecido por la atención que le ha brindado el Patronato Provincial. “Trabajo sembrando yuca, plátano y otros vegetales, gracias por la educación que ustedes no vienen dando, ya que antes no teníamos nada”.

Pie de foto.- Los profesionales brindaron atención prioritaria a los adultos mayores y charlas de sexualidad a los jóvenes en la zona de Intag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...